‘Movamos el algoritmo de la lectura’, es el nombre de la campaña que lanzó la Gobernación del Valle, en alianza con la Fuerza Pública y varias fundaciones, con el propósito de recolectar libros que fortalecerán las bibliotecas escolares del departamento.

La campaña tiene como objetivo disminuir el uso de celulares y equipos tecnológicos en los colegios para volver a los libros. Para esto, se está convocando a la ciudadanía a donar los textos que tengan en sus hogares.

Campaña educativa en Bibliotecas del Valle | Foto: Cortesía

“Cualquier persona que tenga libros en sus hogares, que ya haya leído, que ya no use, los puede traer a la fundación Fonseca Sanclemente Gratitud y aquí los vamos a clasificar, para llevarlos a las instituciones educativas del Valle del Cauca”, señaló Yohana Castañeda Subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca.

En la campaña participa el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y las fundaciones Fonseca Sanclemente, Club Campestre, Club Colombia y Construir País.

“Nosotros recibimos todos los libros que nos donen, los procesamos y los llevamos a las escuelas que los necesiten. Se necesitan especialmente libros infantiles, estamos de la mano con la Gobernación del Valle para llegar a todo el departamento y llevar más libros”, enfatizó Carlos Hernando Fonseca, fundador de la Fundación Fonseca Sanclemente.

“Empezaremos un piloto en las escuelas de Candelaria, donde vamos a llevar programas por medio de la lectura para mejorar la educación de nuestros estudiantes”, añadió Marta Lucía Villegas, directora ejecutiva de la Fundación Construir País.

La meta es reunir más de 20.000 libros en todas las categorías. Para donar cualquier texto usted puede comunicarse al 315 5401958 y llevarlo hasta la Avenida 8 Norte # 24N-122 barrio Santa Mónica Residencial.