Un grave accidente se registró este domingo en la recta Cali - Palmira, luego de que un vehículo arrollara a al menos a diez ciclistas que transitaban por este importante corredor vial del Valle del Cauca.

Información preliminar señala que, al parecer, el conductor del vehículo tuvo un micro sueño y fue en ese instante en que ocurrió el accidente en el sector de Las Dolores. Sin embargo, será la prueba de alcoholemia la que determine si el conductor estaba conduciendo, o no, bajo los efectos del alcohol.

Al lugar arribaron varias ambulancias para trasladar a los heridos a centros hospitalarios cercanos, mientras que las autoridades de Tránsito abrieron una investigación para establecer responsabilidades en el trágico suceso.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia que, algunas de las bicicletas involucradas en este accidente, terminaron convertidas en chatarra.

Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre este lamentable hecho ocasionado por un vehículo de placas GKW 782 de marca Nissan.

El junio del año pasado, fueron instalados radares de velocidad en la recta Cali-Palmira.

La instalación de estos radares hizo parte de una estrategia para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial, debido a la alta accidentalidad en esa vía.

Dichos dispositivos fueron puestos en los tramos de mayor concentración de accidentes.

Fueron cuatro los radares instalados en la recta Cali - Palmira, distribuidos así:

  • PR 4+900 CI – RN 2505 sentido Palmira – Cali, después del peaje de Estambul.
  • PR 13+900 CI – RN 2505 sentido Palmira – Cali, entre el peaje del CIAT y el puente del aeropuerto.
  • PR 2+670 CD – RN 2505 sentido Cali – Palmira, entre el puente del río Cauca y el peaje Estambul.
  • PR 13+770 CD – RN 2505 sentido Cali – Palmira, entre el puente del aeropuerto y puente Sucromiles.

Vale destacar que dichos radares de velocidad no generan comparendos de tránsito por exceso de velocidad. Estos son de carácter pedagógico y buscan generar consciencia en los conductores.

Los conductores verán un tablero que muestra la velocidad medida por el radar al pasar cada vehículo. En la recta Cali - Palmira la velocidad no debe superar los 100 km/h.

El límite de velocidad en la recta Cali - Palmira es de 100 km/h. | Foto: Alcaldía de Palmira

Grave accidente entre un bus y un camión este sábado

Un fuerte accidente de tránsito se presentó en horas de la tarde de este sábado, 10 de agosto, en la vía que conduce del municipio de Chocontá, en el departamento de Cundinamarca, a Bogotá, cuando un bus de servicio intermunicipal y un camión tipo turbo chocaron de manera violenta.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó que el choque dejó siete personas heridas que fueron trasladas al hospital San Martín de Porres de Chocontá, de las cuales una perdió la batalla debido a la gravedad de las heridas.

“Los demás heridos se encuentran en observación y en condiciones estables”, indicó el mandatario regional en su cuenta de X, donde publicó varias fotografías que dan cuenta de la gravedad del siniestro vial.

Los videos y las imágenes que circularon por las redes sociales dieron cuenta de lo grave que se vivió en este corredor vial, donde se vieron involucrados el servicio de transporte intermunicipal de la empresa Alianza, y un camión tipo turbo.