En la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, son varias las emergencias que se han registrado por cuenta de las fuertes lluvias que se han registrado durante este jueves, 10 de octubre. Los organismos de socorro y otras autoridades se encuentran en máxima alerta.
En varios videos que circula por medio de las redes sociales, se logra ver cómo la movilidad se ha visto afectada por cuenta de las inundaciones, como por ejemplo en la calle 5ta frente al centro comercial Cosmocentro.
De igual manera, varios establecimientos de comercio terminaron inundados, así quedó evidenciado en videos que ya circulan en las redes sociales.
Por las intensas lluvias en el sector de Siloé los canales colapsaron en su capacidad y se comenzaron a inundar las calles.
Y es que varios vehículos quedaron atrapados en diferentes puntos de la ciudad de Cali. Las autoridades hacen un llamado a los conductores a tener precaución al conducir por las emergencias que se han presentado.
En medio de la torrencial lluvia que caía sobre la capital de Valle del Cauca, se conoció una imagen en la que dos uniformados de la Policía ayudaron a un motociclista que perdió el equilibrio y terminó sobre la calle. El hombre llevaba mercancía y la lluvia le habría hecho perder equilibrio.
Otras noticias de Cali
La Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Cali denunció un nuevo maltrato hacia un funcionario público: un motociclista arrolló a una agente de tránsito que impartía orden en las calles durante la noche de este miércoles, 9 de octubre.
El hecho ocurrió en la avenida sexta con calle quinta, donde se instaló un puesto de control para verificar el cumplimiento de las normas. Precisamente, el hombre atropelló a la funcionaria cuando fue requerido para que rindiera cuentas.
La hipótesis de la administración municipal es que este ciudadano se habría intentado fugar para esquivar las responsabilidades, pues no tenía los documentos en regla y tenía conocimiento de que le iban a imponer un comparendo.
Así lo informó el secretario encargado de Movilidad, Gustavo Orozco: “Una agente atropellada por un irresponsable que decide volarse de un puesto de control, arriesgando la vida de los funcionarios que están haciendo su trabajo”.
Esta persona fue capturada por la Policía Metropolitana de Cali y está expuesto a un proceso penal por el delito de violencia contra servidor público, corriendo el riesgo de recibir una sanción de cuatro a ocho años de prisión.
Además, la Alcaldía detalló que, por violar las normas de tránsito, es probable que reciba un comparendo más severo del que inicialmente pudo tener, pues la ley indica que es posible doblarle la sanción económica por la fuga al control.
Agentes de Tránsito en Cali tendrán cámaras corporales para mayor transparencia en sus procedimientos; así funcionará el equipo élite
La Secretaría de Movilidad de Cali dio a conocer que lanzó la Brigada Virtus, conformada inicialmente por seis coordinadores viales, cuya misión será recopilar pruebas para esclarecer procedimientos en las vías y detectar a quienes agreden a los agentes de tránsito durante las labores de campo.
A través de esta brigada, la autoridad del tránsito local inicia una nueva fase con el uso de cámaras corporales, que representan una garantía de seguridad física y jurídica, respaldan la labor del cuerpo de agentes y ofrecen a la ciudadanía el compromiso con la mejora continua, reforzando la credibilidad y el orden en las calles.
“Estamos trabajando para que los agentes de tránsito estén fortalecidos ante la ciudadanía y, por eso, hoy damos inicio a la Brigada Virtus, un cuerpo especial que, de manera voluntaria, ha optado por llevar cámaras corporales, comprometiéndose aún más con el buen manejo y la ética en el servicio público”, manifestó el alcalde de Cali, Alejando Eder.