Cristian Delgado, papá de Sofía Delgado, la menor de 12 años que fue encontrada muerta después de varios días desaparecida, rompió el silencio tras el hallazgo del cuerpo y destapó nuevos detalles del día en el que se perdió el rastro de la niña.
En diálogo con los medios de comunicación, el hombre reveló el motivo por el que su hija salió sola de la casa ese día, iba con la intención de recoger un champú para el perro cuando desafortunadamente terminó siendo capturada, al parecer, por un hombre identificado como Brayan Campo, quien trabajaba en una tienda y era vendedor de la zona. “La niña nunca salía sola, siempre era con la mamá o conmigo”, dijo.
“Ella salió de la casa de mis padres a la casa de nosotros para recoger el champú. Días antes ella había bañado a la perrita, entonces mi hermana también iba a bañarla a ella, la niña le dijo que quería ir por el champú que tenía en la casa. Desafortunadamente, ese día le dio por salir sola y pasó eso”, manifestó.
Cristian fue claro al advertir que nunca llegaron a tener algún trato con el presunto asesino de la menor, quien permanece detenido por la Policía mientras se avanza con el proceso en su contra. “Él no era de aquí del municipio, creo que había llegado hace algunos meses. Simplemente, pasábamos todos los días por el local donde tenían el negocio, pero nunca llegamos a tener trato con ellos”, puntualizó.
De igual manera, el padre de Sofía confirmó que, según lo que han señalado diferentes versiones, antes del secuestro de la niña, el sujeto habría intentado raptar a otra menor de edad, pero esta reaccionó rápidamente y pudo escapar del sitio, lastimosamente su hija no corrió con la misma suerte.
El familiar de la víctima indicó que, hasta el momento, no les han entregado el dictamen de Medicina Legal, con el que se espera conocer cuáles fueron las causas exactas de la muerte de Sofía. Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecerles a todas las personas que han estado muy pendientes del caso, al tiempo que reafirmó que uno de los motivos que los está ayudando a afrontar esta situación es su creencia en Dios.
“Era una niña muy dulce, de su casa, amante al estudio y a los animales. Era muy amiguera, cariñosa y querida por las personas de aquí del sector”, destacó de su hija.
Cristian también confirmó que las autoridades han estado muy pendientes de su familia, han recibido todo tipo de acompañamiento. Finalmente, dejó en claro que este tipo de personas no pueden quedar en libertad y se mostró de acuerdo con la necesidad de que exista cadena perpetua para estos hechos.
“Siempre lo vamos a decir, vamos a pelear y a estar pendientes. En estos casos personas así no pueden estar en libertad, en eso es en lo que nos vamos a enfocar de aquí en adelante. Cadena perpetua para esas personas que atenten contra la vida e inocencia de los niños”, concluyó.
Poco a poco se han ido conociendo más detalles de este atroz crimen que ha desatado una ola de rechazo y tristeza en todo el país, mientras que al tiempo avanza el proceso en contra del presunto responsable de acabar con la vida de Sofía. La captura del sujeto ya se legalizó y en el transcurso de este viernes, 18 de octubre, se realizará la audiencia de imputación de cargos.
Por su parte, la pareja sentimental del hoy procesado fue dejada en libertad debido a que, hasta el momento, no se cuenta con material probatorio que la relacione con el crimen, aunque seguirá vinculada al proceso.