Un nuevo caso de intolerancia contra funcionarios públicos se registró en Cali. Varios videos que se divulgaron por las redes sociales dejaron en evidencia la agresión verbal de la que fue víctima un hombre adscrito a la dependencia de Tránsito.

Se trata del agente Jhon Faber García, quien, según la entidad, abordó al ciudadano Andrés Alberto Astudillo, luego de un accidente que se habría registrado en calle 9A con carrera 40. Al parecer, el siniestro habría sido provocado por Astudillo y Jhon Faber García procedió a notificarlo sobre la inmovilización de su motocicleta por no contar, supuestamente, con la documentación requerida.

Pues bien, lo anterior habría provocado molestia en el civil, quien empezó a insultar al agente lanzando expresiones amenazantes.

“Sapo... es que no quieres llegar hasta Navidad...”, grita el hombre implicado delante de las personas que se encontraban en el lugar.

De hecho, en un momento se presenta un leve forcejeo entre ambos personajes.

El ciudadano enfrentó al agente de tránsito y lo amenazó delante de otras personas que estaban ubicadas en una panadería y estaban grabando el caso en la ciudad de Cali. | Foto: Montaje con fotos de video redes sociales

“Vos te crees mucho por ese uniforme y porque están grabando, quíteselo, pruébeme y nos matamos a puño. Ahí estás todo creído por ese uniforme, quíteselo pues... 321, yo de vos, lo digo delante de esta panadería, pido traslado... te la voy a cazar y te voy a pelar”, expresó el hombre.

Más allá de la agresión verbal, este hecho dejó lesionado al agente de tránsito 321. Según la Secretaría de Movilidad de Cali, el funcionario Jhon Faber García, se encontraba recién operado de una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla, y durante el forcejeo con el motociclista, su herida se abrió de manera repentina.

“Él pierde el equilibrio cae al piso y se le abre la herida, por cuenta del forcejeo con el conductor cuando le informan la inmovilización de su motocicleta”, resaltaron desde la entidad.

Después del altercado, el agresor y conductor de la motocicleta fue trasladado en ambulancia a la clínica Colombia, lugar donde fue atendido por el personal médico debido al siniestro en el que estuvo involucrado.

Un caso de intolerancia contra un agente de tránsito se registró en Cali. | Foto: pantallazo video de redes sociales

Sujetos armados ingresaron a unidad residencial.

Las autoridades judiciales están tras la pista de los sujetos armados que ingresaron violentamente a una unidad residencial ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca en la tarde de este lunes.

Según testigos, a las 5:35 p.m. un vehículo particular se parqueó al frente del edificio y violó los filtros de seguridad a la fuerza, en el momento en que los vigilantes abrieron las puertas para darle paso a un propietario.

Panorámica de Cali | Foto: El País

Del automotor descendieron siete hombres desconocidos con armas de fuego en mano, quienes atacaron a las personas que estaban en la portería: las amarraron por varios minutos y las encerraron en el baño.

Más tarde, los intrusos se dirigieron hasta uno de los sótanos donde identificaron una camioneta blindada y forcejearon hasta que pudieron hurtar unas pertenencias que estaban al interior.

La Policía Nacional informó que ya contactó a la víctima del robo para que presente una denuncia ante las autoridades competentes para facilitar el proceso de investigación contra los criminales.

Por su parte, los propietarios de la unidad residencial están horrorizados y así lo expresaron en un comunicado que circuló al interior del edificio, donde pidieron extremar las medidas de seguridad.

“Este evento es de suma gravedad y estamos trabajando estrechamente con las autoridades para investigar a fondo lo sucedido y tomar las medidas adecuadas”, señaló la administradora del inmueble.