En aparente estado de embriaguez, un hombre protagonizó un accidente en la madrugada de este lunes 10 de abril, en Cali, la capital del Valle del Cauca.
A bordo de una camioneta, el conductor, presuntamente ebrio, se estrelló contra varios árboles ubicados en un andén que colinda con el centro comercial Jardín Plaza, en el sur de la ciudad.
Puntualmente, el incidente ocurrió en la calle 16 con carrera 98. El sujeto manejaba una camioneta Jeep de placa JSZ990.
Al lugar del accidente llegaron autoridades policiales y de tránsito, y tras varios minutos, el conductor descendió del vehículo.
En un video difundido logrado por testigos se le ve desconcertado, sentado en un andén, con aparentes signos de embriaguez. Quien graba la escena afirma que el hombre conducía borracho.
Las autoridades no se han pronunciado sobre este accidente que, por fortuna, no dejó heridos ni muertos. Sin embargo, trascendió que al conductor le practicaron la prueba de alcoholemia, cuyo resultado se desconoce, poco antes de que huyera del lugar.
Además del riesgo que implica para la vida del conductor y del resto de ciudadanos, conducir ebrio acarrea una fuerte multa económica y la suspensión de la licencia.
Accidente fatal
La suerte y el mal estado de una palma le jugaron una pasada fatal a una mujer que iba a bordo de una motocicleta, en Cali, la capital del Valle del Cauca. El incidente se registró el pasado miércoles 5 de abril en el barrio Meléndez, sur de la ciudad.
Versiones preliminares apuntan a que la mujer iba en calidad de parrillera en una motocicleta conducida por un hombre cuando un trozo grande de una palma, ubicada a un costado de la vía, se desprendió y les cayó encima.
La caída de este elemento provocó la pérdida del control del vehículo y, al parecer, la colisión con un poste de cemento.
El impacto con el poste resultó mortal para la mujer, quien no resistió el golpe y falleció en el lugar del accidente. Por su parte, el conductor fue trasladado a un centro asistencial.
La mujer quedó tendida en el piso. Al sitio arribaron las autoridades para inspeccionar el cuerpo y realizar el levantamiento del mismo.
Hasta el sitio también arribaron allegados de la víctima, quienes rompieron en llanto ante la lamentable noticia.
La identidad de la víctima no se ha conocido. Sin embargo, trascendió que tenía 48 años de edad.
De acuerdo a la secretaría de Movilidad de Cali, este año han muerto (con corte al 4 de abril) 76 personas en accidentes de tránsito en la capital del Valle del Cauca, es decir, nueve más que en el mismo periodo de 2022.