Un nuevo hecho de violencia se registró en la noche del lunes en el oeste Cali, cuando sicarios en moto atacaron a una persona que se movilizaba en un vehículo en la Avenida Colombia, a la altura del Hotel Intercontinental.
Versiones preliminares indican que sicarios abrieron fuego en seis oportunidades contra el conductor del vehículo tipo van blanco. Luego del asesinato, hubo fuerte congestión vial en el sector. Unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación, llegaron a realizar el respectivo levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando el terrible hecho; aún se desconoce la identidad de la víctima.
De otro lado, los ciudadanos reclaman a las autoridades la falta de seguridad en Cali; a diario se reportan varios hechos de robo y sicariato en diferentes sectores de la ciudad. Uno de los más recientes, se reportó en la carrera 66 con calle 2C, en el barrio El Refugio, donde fue asesinado un hombre de varios disparos. Según información de las autoridades, se trataría de un comerciante, quien era dueño de un almacén donde se distribuyen celulares.
El hombre habría sido atacado a tiros por sujetos que se movilizaban en motocicleta por el sector. Hasta el momento, el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades, que estuvieron en el sitio realizando el respectivo levantamiento.
Hombre confesó que asesinó a su pareja
Un escabroso caso de violencia, consternó a los caleños. Una mujer, identificada como Viviana Osorio, de 34 años, fue encontrada sin vida envuelta en un colchón a orillas del río Cañaveralejo, según las autoridades, a la altura de la estación de Carabineros de la Policía de Cali.
Según sus allegados, la ciudadana había salido de su casa en horas de la tarde del pasado 7 de septiembre junto a su hijo, pero ella no regresó. La última vez que fue vista salía de su vivienda en una motocicleta Yamaha Crypton lila y verde, vehículo que no ha sido encontrado por las autoridades.
El macabro hallazgo se registró el jueves 8 de septiembre. Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizó el respectivo levantamiento.
Aunque el hecho sigue siendo materia de investigación, autoridades y familiares de la víctima revelaron que la pareja sentimental de Viviana confesó el crimen el viernes 9 de septiembre. Dijo que la asfixió, además, que después de acabar con su vida, le habría pagado a una persona $300 mil para que se deshiciera del cuerpo.
“Él no quería decir nada, pero cuando escuchó al fiscal con el nombre de él, de una se asustó y dijo que, por favor hablaran con él a solas. Entonces dijo que ella se iba a ir y que él se cansó de rogarle y por eso la estaba ahorcando. Mi tía se paró y le dio unas patadas y se enfrentó con él. Pero dijo que él la asfixió”, relató al medio local 90 Minutos una sobrina de la víctima.
En las últimas horas, el presunto asesino, identificado por las autoridades como Diego Fernando Bernal Perdomo, fue enviado a la cárcel. “Fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía en cumplimiento de la orden emitida por un juez. En las pesquisas dentro del inmueble del feminicida, los investigadores encontraron la motocicleta propiedad de la mujer y en la cual se movilizaba el día en que desapareció”, detalló la autoridad.
Todos estos hallazgos llevaron al togado del caso a dictarle al hombre medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de feminicidio agravado, cargo que el acusado no aceptó. No obstante, enfrentará su proceso con la justicia tras las rejas y podría ser condenado hasta a 41 años en prisión.