En medio de la ola de violencia que atraviesa el departamento del Valle del Cauca, se presentó un nuevo caso de sicariato que dejó un hombre sin vida y tres personas más gravemente heridas.

La violenta situación tuvo lugar en el barrio El Peñón Bajo, del municipio de Andalucía, hasta donde llegaron dos sicarios a bordo de una motocicleta, luego se acercaron a un grupo de personas que departía frente a una vivienda y sin mediar palabra les dispararon en repetidas oportunidades.

Aunque las personas intentaron buscar refugio, tres fueron alcanzadas por los proyectiles; una vez perpetrado el ataque, los gatilleros huyeron a toda velocidad del lugar. El hecho ocurrió la tarde de este lunes festivo, 14 de noviembre.

En medio del caos, los cuatro heridos fueron trasladados a centros asistenciales del municipio. Sin embargo, uno de estos falleció mientras era atendido por los médicos, según informó la Policía del Valle.

“En el municipio de Andalucía se presenta el homicidio de una persona por arma de fuego, en el mismo hecho resultaron lesionadas tres personas más, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial. Esto ocurre cuando llegan dos sujetos, que sin mediar palabra accionan sus armas de fuego en repetidas ocasiones contra la humanidad de estas personas y luego huyen del lugar de los hechos”, explicó el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de Policía Valle.

Como Miguel Ángel Restrepo Salazar, alias Miguelito, fue identificada la víctima fatal de este sicariato. Este hombre, de acuerdo con las autoridades, “había salido hace un mes de la cárcel, donde purgó una condena por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir”, agregó el coronel Gómez.

Tras este crimen, la Policía confirmó que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantarán las labores investigativas para esclarecer y dar con la captura de los responsables de este atentado. Asimismo, se están analizando los videos de cámaras de seguridad del testigos para identificar a los asesinos.

En pleno velorio

Por otra parte, este fin de semana en el barrio Alfonso Bonilla Aragón (Comuna 14) de Cali, exactamente en la calle 101 con carrera 36G, este fin de semana dos hombres que se encontraban en un funeral fueron asesinados de varios disparos en sus cabezas, al parecer, por sujetos armados que se movilizaban en una camioneta Toyota TX.

El terrible hecho se presentó en la madrugada del sábado 12 de noviembre y, según información preliminar, las víctimas habrían sido identificadas como Juan Felipe Muñoz Cerón y Jaime Gerardo Gallego Méndez.

El levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Por el momento, la Policía Metropolitana de Cali se encuentra investigando el caso y en las próximas horas entregaría declaraciones oficiales.

Al respecto, el concejal de Cali, Roberto Ortiz, manifestó en su cuenta de Twitter: “Los asesinatos en la ciudad se volvieron parte del paisaje. Ciudadanos desde las calles y balcones son espectadores de la violencia en sus barrios. Para 2023 habrá un recorte de 20 mil millones en la seguridad para Cali; en vez de aumentar, la reducen”, señaló el cabildante, quien acompañó el mensaje con la cruda imagen de los cuerpos tendidos de los hombres asesinados mientras se encontraban en un velorio.