Sicarios en moto acorralaron a una familia que se movilizaba en un carro y les dispararon indiscriminadamente en Cali. Los disparos acabaron con la vida de un hombre delante de sus dos hijas y una mujer que sería la abuela materna de las menores de edad.
El coronel William Quintero de la Policía Metropolitana de Cali precisó que cuatro asesinos a bordo de dos motos dispararon en repetidas ocasiones contra la humanidad de los ocupantes del vehículo en la tarde de este martes 13 de diciembre, en el barrio Porvenir.
Sobre el hombre ultimado se conoció que tiene un amplio prontuario criminal. De acuerdo con el uniformado, el occiso era conocido en el medio delincuencial como alias Corroncho y pertenecía a una estructura conocida como Los Onix, la cual delinque en el norte del Valle del Cauca.
Además, trascendió que en 2014 fue capturado por el delito de homicidio, y en 2015 y 2018 por concierto para delinquir. “Hace tres meses había salido de la cárcel”, aseguró el oficial.
Testigos del hecho afirmaron que alias Corroncho alcanzó a salir del vehículo y corrió intentando escapar, pero fue alcanzado por los pistoleros, quienes le dispararon y lo dejaron tendido en la carretera.
Tras el atentado sicarial, las autoridades indicaron que implementaron un plan candado para dar con el paradero de los presuntos delincuentes que escaparon con rumbo desconocido, pero hasta el momento esta acción no ha surtido efecto.
En ese sentido, ofrecieron hasta 40 millones de recompensa por información que conduzca a los sicarios que asesinaron a las dos personas y dejaron herida a la niña.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, dijo que esta familia, al parecer, había llegado proveniente del departamento del Cauca y “estaban de tránsito por el territorio”.
La menor alcanzada por los disparos se encuentra recluida en un hospital del sur de la ciudad. “Fue intervenida y no presentaría lesiones que pongan en riesgo su vida”, dijo el coronel Quintero.
“Con la Policía Nacional hemos priorizado una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que nos permita identificar a sus responsables y lograr sus capturas”, expuso el funcionario.
En esa línea, Dranguet aseguró que aunado a la recompensa se están adelantando las pesquisas pertinentes para detener a los sicarios: “Las capacidades de la Policía están en el territorio revisando cámaras de seguridad y fuentes humanas para poder esclarecer rápidamente este hecho”.
Adicionalmente, afirmó que la zona donde ocurrió el atentado sicarial será reforzada con presencia de la fuerza pública para prevenir más hechos violentos.
Según el Observatorio de Seguridad de Cali, este año se han registrado -con corte al 11 de diciembre- 920 homicidios. La meta de las autoridades es llegar a fin de año por debajo de los 1.000, una cifra que no se consigue desde hace al menos tres décadas en la capital del Valle del Cauca.