Gran preocupación manifestó Lisette Burgos González, candidata a la Alcaldía de Candelaria (Valle del Cauca), ante la nueva amenaza que recibió a través de un asalto a la casa de sus padres. Un grupo de delincuentes, presuntamente, señaló que su vida y la de su familia corren riesgo.
La candidata denunció que un grupo de cinco hombres fuertemente armados ingresó de forma violenta a la casa de sus padres, los intimidaron, agredieron y les hurtaron varios objetos de valor. Esto con la intención, según ella, de callarla y hacer que renuncie a su aspiración al primer cargo municipal de Candelaria.
“Hoy sentimos miedo y temor ante las intimidaciones que han hecho cinco hombres que ingresaron a la casa de mis padres, aquí en Candelaria. El hecho se presentó hacia las 11:00 de la mañana, intimidaron a mis papás con armas, los insultaron y golpearon; mi asistente también se vio afectada”, contó la candidata, a través de un video publicado en sus redes sociales.
Aunque inicialmente los familiares de la candidata Burgos González pensaron que se trataba de un hurto, los delincuentes llevaban un claro mensaje para ella, en el que indicaron que debía retirarse de la contienda política.
“Llegaron a preguntar directamente que dónde estaba y qué estaba haciendo Lisette Burgos. Es el momento para que las autoridades pongan la lupa en Candelaria, Valle, con el fin de que yo y los demás candidatos tengamos la tranquilidad y garantías para continuar con la campaña electoral”, agregó la candidata.
Asimismo, Lisette Burgos aseguró que no es la primera vez que tanto ella como su familia sufren ataques de diferente índole, pero esta agresión ya sobrepasó los límites y puso en riesgo la vida de sus seres queridos.
“La contienda electoral no puede agredir a las familias, es momento que respeten a mi familia, porque ya llevamos más de un año con agresiones, tanto por Facebook como verbales, pero ya pasar a la intimidación en el hogar de mis padres es un acto que no se puede tolerar ni continuar”, aseveró la candidata Burgos.
La candidata aseguró que, aunque estos hechos le causan preocupación por la falta de garantías de seguridad tanto para ella como para su familia, no detendrá su campaña de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.
El caso fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones pertinentes que permitan identificar a los responsables de este violento hecho. “Es momento para que las autoridades hagan todo lo correspondiente para que den con el paradero de las personas que hoy ingresaron a la casa de mis papás”, concluyó Lisette Burgos.
Inhabilitado, candidato a la Gobernación del Valle
La Procuraduría General de la Nación le envió un concepto al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que respalda la decisión de revocar la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca, asegurando que se encuentra inhabilitado para aspirar al cargo.
De acuerdo con la Procuraduría, la inhabilidad del empresario Tulio Gómez, quien además es el máximo accionista del América de Cali, está relacionada con tres contratos que suscribió con el Estado durante el año anterior a las próximas elecciones regionales.
“En relación con la inhabilidad con ocasión de contratos con entidades públicas e intervención en la gestión de negocios, el Consejo de Estado ha precisado los elementos estructurantes de esta inhabilidad, que aplica para varios cargos de elección popular, entre los que se encuentra el de gobernador”, advierte el Ministerio Público en el concepto enviado al CNE.