La diputada del Valle del Cauca Lisette Burgos denunció este jueves que fue víctima de robo en Cali. Cuatro sujetos armados interceptaron a su conductor en el barrio Bretaña, centro de la capital del Valle del Cauca, y le quitaron el vehículo, mientras ella estaba en una cita.
“Mi conductor, que anda armado, estaba en el carro esperándome. Antes de las once de la mañana llegan cuatro hombres y le dicen que se esté quieto o lo matan. Lo bajan del carro y le quitan, además, el arma y el teléfono”, relató Burgos.
Según la diputada, los delincuentes estaban armados y llegaron a pie al lugar del robo. El hurto no hubo cruce de disparos ni dejó heridos. “Eran cuatro hombres armados contra uno”, dijo la diputada del Partido Liberal.
“Ya luego él me dice: doctora, nos robaron el carro, y empezamos a llamar a todo mundo”, dijo Burgos, preocupada por la inseguridad en Cali a plena luz del día. “Una cosa brutal, no sé qué está pasando aquí en Cali”, añadió.
Semana habló con la diputada y conoció que ya puso el caso en conocimiento de las autoridades competentes. El vehículo hurtado por hombres armados es una camioneta Nissan Frontier, plateada, de placas JKQ771 de Cali.
“Es un tema muy preocupante, uno como caleño anda con miedo de que lo roben o hagan algo contra su integridad”, reflexionó la diputada, tras el robo de su vehículo en el centro de la capital del Valle del Cauca.
Burgos cerró argumentando que Cali necesita una política de seguridad más robusta que promueva el desarme de las estructuras delincuenciales que operan en la ciudad.
La inseguridad por cuenta de hombres armados en la tercera ciudad del país no para. En las últimas horas, se conoció un video que muestra a un hombre asesinando a otro, con arma de fuego, en plena vía pública de la capital del Valle del Cauca.
Cruel asesinato
Un nuevo hecho de violencia con arma de fuego se registró en Cali en las últimas horas. Ante la mirada de varios ciudadanos, que incluso grabaron los hechos desde un bus, un hombre le disparó a otro a sangre fría en el barrio Atanasio Girardot, ubicado en la zona centro de la capital del Valle del Cauca.
El ataque quedó registrado en un video. En las imágenes se observa cómo un sujeto, que vestía camiseta negra y pantalón azul, desenfunda su arma y arremete contra una persona que estaba en el suelo.
El material audiovisual no muestra ningún tipo de forcejeo, pelea o alegato, previo a los disparos, entre el atacante y la víctima. El video evidencia que el pistolero acciona el arma de fuego al menos en tres ocasiones.
Tras los disparos, el sujeto huye ante la mirada de quienes lo estaban grabando y de algunos vendedores ambulantes del sector. Se presume que este hombre escapó junto a su cómplice, quien lo estaba esperando a bordo de una motocicleta, a pocos metros del lugar. Su paradero es desconocido.
La víctima fue identificada por las autoridades como Diego Hernández, de 40 años. Desde la Policía Metropolitana de Cali señalaron que, pese al cruento ataque, esta persona no murió en el lugar de los hechos y fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció en la madrugada de este jueves.
La investigación de los hechos por parte de la Policía Metropolitana indica que la víctima fue interceptada por el pistolero, que se movilizaba en motocicleta junto a otro hombre, el cual, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones.
El occiso, dicen las autoridades, tenía anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Al parecer, era conocido como alias Magú.