Un grave accidente de tránsito se presentó este sábado, 20 de enero, en horas de las tarde, entre un bus de servicio intermunicipal y un tren cañero, en la vía que de La Paila conduce al municipio de Zarzal, Valle del Cauca.
Todo ocurrió en momentos en que el bus afiliado a la empresa Coopetrans Tuluá perdiera el control y terminara chocando contra la parte trasera de uno de los vagones del tren cañero.
Tras el fuerte impacto, 21 personas resultaron heridas, siendo trasladadas algunas de ellas al Hospital San Rafael de Zarzal, mientras que otras fueron llevadas a clínicas cercanas al lugar donde ocurrió el siniestro vial.
Entretanto, toda la parte frontal del bus intermunicipal quedó destruida y hasta perdió una de sus llantas.
Ahora, las autoridades de Tránsito tratan de establecer si el bus se habría quedado sin frenos o si, por el contrario, iba con exceso de velocidad con más de 20 personas en su interior.
Debido a la magnitud del accidente de tránsito, al lugar arribaron bomberos de los municipios de Zarzal, Bugalagrande y Andalucía, así como empresas particulares de ambulancias para socorrer a los heridos.
Vale destacar que en esta vía del Valle del Cauca son recurrentes los accidentes de tránsito.
Menor que conducía camioneta de alta gama terminó chocando con varios vehículos en Ibagué
Momentos se zozobra se vivieron el pasado viernes, 19 de enero, en algunas vías de Ibagué, luego de que una menor que conducía una camioneta de alta gama terminara colisionando con un camión y dos vehículos más, dejando cinco personas lesionadas.
Inicialmente, empezó a circular información que indicaba que, al parecer, la camioneta azul BMW X4 de placa GAX 298 había sido robada, motivo por el cual algunos motociclistas empezaron a seguir el automotor.
Sin embargo, con el paso de los minutos, la madre de la menor grabó un video en el que informó que todo era una confusión y que no se trataba de un robo. Todo parece indicar que la menor habría sacado la camioneta sin permiso y terminó ocasionando el caos mencionado anteriormente.
“Mi hija sacó el carro que está a mi nombre, tuvo un impase en la 60. Ella sigue, viene hacia el lado de la variante y vuelve a estrellarse. En ningún momento el carro es robado, el carro está a mi nombre, yo soy la propietaria del carro y soy la mamá de la niña. Esa información es totalmente errada”, dijo la madre de la menor que conducía la camioneta.
Por su parte, Johana Catalina Díaz Ramírez, secretaria de Movilidad de Ibagué, reportó el pasado viernes: “Colisionó contra un camión y dos vehículos más. Producto de dicha colisión resultaron cinco personas lesionadas que fueron trasladadas a centros asistenciales según reporte de la madre de la menor. Sobre la 60 había tenido una colisión y no sabemos si de pronto la menor se asustó y en su reacción tomó la Pedro Tafur con gran velocidad, pues más adelante es donde se presentó el siniestro”, dijo la funcionaria, según Blu Radio.