Los motoladrones siguen haciendo de las suyas en Cali, en esta ocasión su víctima fue una mujer que se encontraba en un puesto de arepas, al parecer, esperando ser atendida.

De acuerdo con la página local Entérate Cali, el hecho se presentó a las 7:44 de la mañana de este miércoles, 27 de septiembre, en el barrio Montebello.

El filme deja ver como dos mujeres que tienen el celular en la mano, se encuentran dialogando en lo que sería un establecimiento comercial. Pasan unos segundos cuando en medio de la charla llegan dos hombres en una motocicleta, uno de estos se baja con lo que sería un arma de fuego para intimidarlas, así arrebata el celular a su primera víctima, mientras que la otra hace un intento por esconderlo, mientras este le apunta en reiteradas ocasiones con la supuesta arma de fuego.

El hurto se presentó en Montebello. | Foto: Pantallazo de Enterate Cali

Aunque la mujer trata de buscar ayuda dentro del establecimiento, el hombre la persigue hasta arrebatarle una de sus pertenencias, mientras esto ocurría la primera víctima sale huyendo del lugar, para así alejarse del peligro.

Cabe mencionar que, según la página que realizó la denuncia, estos hombres ya habían quedado filmados en un robo, cuando, al parecer, le hurtaban las pertenencias a una persona que se movilizaba en un carro rojo.

En segundos, así fue el increíble robo captado en video en un local comercial de Cali

Los residentes y comerciantes del barrio Villa Colombia se encuentran alarmados por la creciente ola de robos que azota la zona. Los habitantes denuncian que se ven sorprendidos diariamente por hombres y mujeres que ingresan a los establecimientos locales para llevarse celulares y productos con ingeniosas maniobras de robo.

Hay que recordar que la zona comercial de este sector, ubicada entre la calle 52 con carrera 13, ha sido foco de robos en los últimos días, así ha quedado evidenciado en varios videos que circulan por redes sociales donde se han observado varios motoladrones en la zona.

El hombre las amenazó con arma de fuego.

Ahora, una nueva denuncia alarmante proviene de un negocio de productos de belleza, donde, al parecer, dos mujeres ingresaron el pasado sábado, 23 de septiembre, alrededor de las cinco de la tarde, a cometer un hurto.

Habrían llegado bajo la aparente excusa de comprar un artículo. Las cámaras de seguridad captaron todo el incidente, que, en vez de una compra, terminó en un hurto.

Según se observa en el filme, las presuntas ladronas comenzaron a realizar preguntas sobre múltiples productos, mientras recorrían todo el local, al tiempo que una de ellas observa atentamente qué se puede llevar. Finalmente, su objetivo se centró en la zona de pagos, donde se encuentran los datáfonos, celulares y objetos personales del negocio.

Mientras una de las supuestas ladronas distraía a la vendedora con preguntas, la otra ejecutó una jugada maestra al seleccionar cuidadosamente los artículos que se llevaría, incluyendo lo que parecía ser un teléfono celular.

Esto elevó la preocupación de varios comerciantes en la zona, quienes temen ser víctimas de robos similares, por lo que le piden a las autoridades locales investigar estos sucesos y que tomen las medidas para garantizar la seguridad en el barrio Villa Colombia y sus alrededores.

Cayeron ‘Los Ñatos’; supuestamente se dedicaban a robar carros de alta gama en Cali. Así operaban

Tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a seis presuntos integrantes de la estructura delincuencial Los Ñatos, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego.

Los afectados con esta medida, según las autoridades, son: Jarol Eduardo Bolívar Rondón, Jefferson David Toro López, Jhon Meikel Bedoya Gutiérrez, Joan Felipe Gallego Vargas, Diego Díaz Alegría y Juan David Rodríguez Vinasco.

Las autoridades capturaron a Los Ñatos, acusados de hurtar carros. | Foto: Cortesía Policía

De acuerdo con el material probatorio recaudado, “‘Los Ñatos’, planeaban los ilícitos desde un inmueble, ubicado en el barrio Obrero de Cali (Valle del Cauca), estos luego eran ejecutados en las comunas 9 y 11 de la ciudad. Se presume que, los hoy procesados, al parecer, amenazaban a sus víctimas con armas de fuego para apoderarse de sus vehículos de alta gama y pertenencias”, indicaron los investigadores.

Asimismo, indicaron que la Fiscalía “les endilga su participación en el hurto de dos vehículos ocurridos en diciembre del 2022 y enero del 2023, en los barrios Bretaña y Prados de Oriente”, respectivamente.

También indicaron que durante ocho diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por un fiscal de la Seccional Cali, personal de la Sijín de la Policía Nacional materializaron seis órdenes de captura, el pasado 14 de septiembre.