La Policía Nacional le puso la lupa a un uniformado que, en medio de un ataque de ira, estalló contra el suelo el teléfono de un ciudadano que estaba registrando un procedimiento de la institución en Cali. La escena quedó captada en un video.
Al parecer, el veedor tenía encendida la cámara mientras vigilaba las operaciones de los uniformados. En circunstancias que son desconocidas, pidió llamar a la Personería y la reacción del oficial, que usaba pasamontañas, dejó sorprendidos a los testigos.
Él le arrebató el celular y lo lanzó repetidamente sobre el asfalto, mientras lanzaba palabras de alto calibre. A la par, el afectado lo cuestionaba por su conducta: “¿Por qué me daña el celular?”, le preguntó. El policía se alejó del lugar sin dar explicaciones.
Ante la alteración de los acompañantes del veedor que estallaron ante el comportamiento del uniformado, el resto de los policías tomaron la decisión de expulsarlos del sitio alegando motivos de seguridad, sin responderle al sujeto por los daños en su celular.
Ahora bien, las autoridades ordenaron una investigación disciplinaria interna con el fin de evaluar el procedimiento del protagonista y aplicar los correctivos. Mientras tanto, en las redes sociales no le perdonan la actitud y piden imponerle todo el peso de la ley.
Uno de los usuarios, por medio de Facebook, relató: “Esperamos las medidas contundentes en contra de estos funcionarios inescrupulosos. Favor difundir los resultados de estos procedimientos”.
Valle del Cauca: asesinaron a vendedor de rifas en La Unión y a una vendedora de frutas en Tuluá
Por otro lado, hay alerta en el Valle del Cauca por los recientes hechos violentos en los que han perdido la vida dos comerciantes.
El primer caso se presentó en el municipio de La Unión, donde sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a un vendedor de rifas identificado como Javier Ávila López, de 69 años de edad. De acuerdo con información preliminar, el comerciante estaba comprando pan cuando ocurrió el terrible hecho.
En La Unión lamentan la trágica muerte de Ávila López, pues era bastante reconocido en la zona cercana de la plaza de mercado del municipio.
También en Tuluá, fue asesinada una vendedora de verduras, frutas y legumbres, identificada como Yackeline Contreras Arana. En este caso, la mujer iba en moto por la carrera 21 con calle 26A, cuando los homicidas le dispararon en varias oportunidades sin mediar palabra alguna.
Por ahora, las autoridades se encuentran adelantando una investigación para dar con el paradero de los responsables de estos terribles hechos.
Estos casos se suman al ocurrido el pasado miércoles, 26 de julio, en el corregimiento Tres Esquinas, en zona rural del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), donde fue asesinado el policía antinarcóticos, José Antonio Sánchez Girón.
De acuerdo con el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante de la Policía de Tuluá, Sánchez Girón se movilizaba en una motocicleta cuando fue interceptado por hombres armados, quienes le quitaron la vida al dispararle en varias oportunidades, posteriormente, huyeron del lugar de los hechos.
“La Policía Nacional designó un grupo especial de inteligencia y Policía Judicial con el fin de esclarecer y dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho. Extendemos un mensaje de fortaleza y solidaridad a la familia de nuestro uniformado”, manifestó Gómez Reyes.