Momentos de pánico y miedo vivieron el conductor de un taxi y sus pasajeros por el incendio del vehículo mientras iba en movimiento por la carrera 70 con calle 10, a la altura del barrio Capri (comuna 17) al sur de Cali, Valle.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el hecho se reportó a las 5:48 a. m. de este sábado, 28 de octubre. Al sitio, el organismo de socorro acudió con una máquina extintora con cuatro unidades.

Ninguna persona resultó lesionada en este hecho. | Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

De acuerdo con un agente de tránsito en terreno, el conductor habría sido alertado por un ciudadano sobre las llamas en la parte de abajo del automotor. Posterior a ello, el taxista se bajó del carro para verificar la emergencia presenciando el inicio de la conflagración, por lo que reaccionó rápidamente y le indicó a sus pasajeros que se bajaran del vehículo.

Después explotó la pipeta de gas con la que funcionaba este taxi y el fuego consumió el automotor. Aunque el conductor intentó apagar las llamas con un extintor, esta tarea le resultó imposible.

“El señor comentó que primero tanqueó el carro en la carrera 70 con calle 10, después recogió la carrera, subió por la avenida Pasoancho hasta llegar por los lados de la autopista sur; en ese trayecto fue avisado del incendio que apenas iniciaba. El vehículo quedó totalmente destruido e incluso se encontraron láminas alrededor del perímetro, una de ellas cayó dentro del patio de un colegio y la otra fue encontrada en la autopista con calle 10″, indicó el reporte de las autoridades.

Funcionarios de la Alcaldía de Cali estuvieron en el lugar realizando el levantamiento del vehículo que quedó en pérdida total. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada. Asimismo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, confirmó el hecho en su cuenta de X, ahora Twitter, y precisó que no se trató de ninguna explosión generada, sino que fue un accidente.

“Importante reportar que en el siniestro ocurrido en la mañana de hoy, en donde un vehículo tipo taxi a gas se incendia y su pipa estalla, no se ha encontrado ni reportado carga explosiva alguna. Todo indica un desperfecto técnico que provoca el incendio y la explosión”, aseguró.

En redes sociales, al igual que el alcalde, algunos vecinos del sector reportaron el hecho. “En el barrio Capri se escuchó super fuerte, que susto. Tembló la casa y todo”; “fue al lado de mi apartamento. Pensamos que había sido un carro bomba”; “las cosas materiales se vuelven a conseguir, menos mal nadie salió herido”; “que peligro, muchas veces ocurren estos accidente por no hacer los mantenimientos preventivos”, han sido algunos de los comentarios.

Otro accidente

Un accidente se presentó sobre las 6:45 a. m. el viernes, 27 de octubre, al sur de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

Las autoridades indicaron que dos busetas escolares de placas VCF-598 y SPK-326 chocaron en circunstancias que están siendo investigadas.

Asimismo, se conoció que al sitio arribaron diferentes organismos de socorro para atender la emergencia y propiciar el traslado a un centro asistencial de la ciudad de cinco niños que resultaron heridos.

En diálogo con SEMANA, el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del centro de telemática del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, confirmó que el hecho se presentó en la calle 16 con carrera 86, en el barrio El Ingenio.

Al sitio llegaron diferentes organismos de socorro para atender la emergencia. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“Aún no se sabe a qué colegios se dirigían. En el sitio no había energía (semáforo sin funcionar) los vehículos hicieron el cambio de luces avanzando, uno de ellos no frenó, golpeó al otro por la parte de adelante y el otro resultó golpeado donde estaban algunos niños”, dijo.

Gómez Montaño también precisó que al sitio arribaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios con una máquina extintora, una ambulancia e hicieron labores de prevención en el sitio.

“Se hizo el acordonamiento, la evacuación de los niños, los llevamos a zona segura mientras las ambulancias particulares llevaban a los cinco menores que resultaron golpeados, los cuales fueron trasladados a una clínica del sur de Cali”, sostuvo el funcionario.