Uniformados de la Policía de Cali, que adelantaban adelantaban actividades de registro y control en el oriente de la ciudad, lograron salvarle la vida a un hombre, quien había sido secuestrado por tres personas en medio de una presunta venganza.
Justo en la Avenida Ciudad de Cali con octava, los policías le hicieron la señal de pare a un vehículo, de color rojo, en el que aparentemente se movilizaban tres hombres. Sin embargo, el conductor del carro, contrario a atender el requerimiento de las autoridades, aceleró y emprendió la huida.
Ante esta situación, de inmediato se activó un plan candado en el sector e inició una intensa persecución, impidiendo así que los ocupantes del vehículo escaparan. Una vez fue detenido el carro, los uniformados se llevaron una sorpresa mayor.
“El vehículo fue interceptado a pocas cuadras de donde se adelantaba el puesto de registro y control, en medio de la verificación descubrimos que en el baúl llevaban a una persona amordazada, quien manifestó que había sido secuestrado mediante amenazas e intimidaciones con armas de fuego”, explicó el brigadier general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.
Así mismo, a los ocupantes del vehículo les hallaron un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos, uno de ellos percutido y una pistola traumática. Con estas armas, la víctima habría sido amedrantada y sometida por los secuestradores.
“Los tres capturados, quienes tenían sometido al ciudadano, lo habrían hecho al parecer por retaliaciones derivadas del hurto de un vehículo perteneciente a un familiar de uno de estos y en el cual la víctima estaría involucrado”, agregó el comandante de la Policía de Cali.
Así mismo, la Policía indicó que se están adelantando las investigaciones para determinar “si estas personas son o no integrantes de grupos delincuenciales que operan en la ciudad de Cali. También estamos determinando si hay más involucrados y cuál era el objetivo claro de este secuestro”, sostuvo el brigadier general Gualdrón.
Así las cosas, los tres ocupantes del vehículo y señalados secuestradores fueron detenidos por los delitos de secuestro y porte ilegal de armas de fuego. Tras la captura, quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez para que les defina la situación legal.
Adicional a esto, la Policía de Cali reveló que estos hombres “tienen antecedentes judiciales por los delitos de por porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes”.
El brigadier general Daniel Gualdrón hizo un llamando a la comunidad para que no tomen justicia por mano propia y “denuncien cualquier hecho sospechoso que identifiquen en sus lugares de residencia y que permita romper las cadenas del delito, hemos dispuesto la línea contra el multicrimen 3143587212, el celular 3116253670″.
Hallan arsenal bélico en horno
La actitud sospechosa de un hombre, de 43 años, llevó a un grupo de uniformados de la Policía de Cali (Valle del Cauca) a descubrir un cargamento bélico, que pretendía ser enviado a las disidencias de las Farc en el departamento de Nariño.
El hecho tuvo lugar en la terminal de transporte; por allí se movilizaba el hombre con un horno industrial de panadería, el cual pretendía enviar como encomienda hacia el municipio de Llorente, aseguró el brigadier general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.
En el medio del procedimiento de verificación, los uniformados detectaron algo extraño en la parte baja del horno. “Tenía puntos de soldadura, que no es normal. Nuestros policías establecieron que en el horno iban elementos extraños, se hizo la apertura del mismo encontrando el material de guerra”, agregó el comandante de la Policía de Cali.