En las últimas horas se viralizó un video grabado por un ciudadano, quien presenció un acto sexual entre una pareja mientras se movilizaba en un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali, Valle del Cauca, a plena luz del día.
El video muestra a un sujeto sentado, sin camisa y con un costal en sus pies, mientras que otra persona le practica sexo oral con una manta encima, por lo que se desconoce si se trata también de un hombre o si era una mujer.
De otro lado, los testigos del hecho presumen que se trató de un par de habitantes de calle por su aspecto, además que no llevaban consigo algunas prendas de vestir.
El bus del MIO avanzaba por la ciudad y sin importar la presencia de las demás personas, los protagonistas del video realizaban el acto obsceno. Cabe mencionar que la pareja aún no ha sido identificada.
Según los usuarios del MIO, la escena fue presenciada en la ruta T57A, que tiene como primera parada la estación Capri y la última parada es Terminal Aguablanca B2. Tiene 23 paradas y la duración total del viaje para esta ruta es de aproximadamente 52 minutos.
Las imágenes ya son virales en redes sociales y muchos habitantes de la ciudad se encuentran indignados por lo que muestra el video. Hasta el momento, ni la Policía Metropolitana ni Metrocali se han pronunciado ante este nuevo hecho.
Cabe recordar que las personas que incurran en este tipo de comportamientos deberán pagar 16 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), que equivalen a más de $ 618.000.
Aunque no es la primera vez que los caleños presencian una escena como estas, pues en abril de este año un hecho similar también se hizo viral, en que una pareja fue descubierta haciendo la misma práctica en una vía pública cerca a la autopista Suroriental con 66.
Fue justo en la mañana de pleno Viernes Santo que la pareja quedó a la vista de todos. La situación causó rechazo entre los vecinos de El Gran Limonar, donde ocurrió el hecho, y fue grabado por un ciudadano que se encontraba a unos pocos metros de la pareja.
Pareja fue grabada teniendo relaciones íntimas en un teleférico
Tras la difusión de un video en el que dos jóvenes mantienen relaciones sexuales en un teleférico, la vida les dio un giro de 180 grados que no solo ha tenido sanción social, sino consecuencias financieras.
Los hechos se registraron hace varias semanas en Guayaquil y la filtración del video despertó polémica más allá de la ciudad ecuatoriana.
Las cámaras de seguridad pusieron en evidencia a la pareja, la cual, aparentemente, no se percató de que era observada, previo a mantener el encuentro íntimo. Ambos aprovecharon la ausencia de otros pasajeros para protagonizar un clip que los dejó como blanco de críticas.
“Señores usuarios de la cabina 117, les recuerdo que están siendo monitoreados por las cámaras de seguridad, en la siguiente estación serán desembarcados por personal de seguridad”, se le escuchó decir a un funcionario a través de los altavoces, según recogió el diario La República.
Los ecuatorianos afirmaron que emprenderían acciones legales contra quien difundió el video, así como la empresa en la cual trabajaba uno de ellos, pues terminó despedido al confirmarse su identidad. Ello ha derivado en un declive económico para los dos y hasta la dificultad para pagar el seguro médico.
Así les ha cambiado la vida
Según medios internacionales, la mujer en el clip tiene un hijo de cuatro años y se vio obligada a renunciar a un empleo en el cual no llevaba más de veinte días, todo por el acoso que desataron las imágenes. Según expresó la mujer, el hostigamiento ha llegado al punto de recibir mensajes con ofrecimientos sexuales.
“Mi situación es grave. He tenido que suspender mis actividades académicas. No puedo salir a la calle, los hombres que me identifican en la calle me faltan al respeto. Tuve que renunciar a un trabajo que conseguí hace pocas semanas por lo que me está pasando. Ya no puedo dormir, tengo ansiedad, depresión, quiero aislarme de todo el mundo”, expresó la mujer.
El acoso ha traspasado el espectro digital, pues según aseguran los afectados por la divulgación, hasta sus vecinos y otros conocidos los han convertido en blanco de burlas y cuestionamientos. Además, según afirmó el abogado de los jóvenes, Pavlov Rodríguez, han sufrido suplantación de identidad.