Un indignante caso se registró en las últimas horas en el municipio de Dagua (Valle del Cauca), donde un hombre hirió con un machete a una perra que estaba en estado de embarazo.
El terrible hecho fue dado a conocer por la ciudadanía que pide a las autoridades atender el caso, puesto que el sujeto le habría provocado heridas profundas al canino, al parecer, por haberse comido unas gallinas.
El caso ha generado gran indignación a través de las redes sociales, varios internautas le hacen un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación para que esta persona sea llevada tras las rejas debido a que lo consideran un peligro para la sociedad.
“Mucha porquería, bastardo. Tienen que judicializarlo, que pague con cárcel”; “asesino criminal”; “tiene que tener el corazón podrido para hacer eso”. Han sido algunos de los comentarios.
Igualmente, algunos colectivos animalistas hacen un llamado para que las autoridades tomen medidas por los casos de maltrato animal que se registran en el departamento.
La Fiscalía pide denunciar casos de maltrato animal como este en la línea 122 o 018000919748.
Un hecho similar se presentó en la ciudad de Cali, las autoridades quedaron atónitas al ver lo que le hicieron a Elsa, una perrita tranquila y de “fácil manejo”.
Esta canina, de tres años, fue encontrada en el barrio Compartir, en el oriente de la capital del Valle del Cauca, con múltiples heridas causadas por un bozal con alambre de púas que un desconocido le puso. El animal manifestaba mucho dolor, pues tenía heridas expuestas.
A Elsa la ayudó una mujer que además de llamar a las autoridades le brindó agua y comida. El caso fue atendido por la Policía Ambiental y la Unidad Especial de Protección Animal de Cali (Uaepa).
“A veces creemos que ya lo vimos todo, pero nos llegan casos que se superan en crueldad. Policía Ambiental y nuestro equipo rescataron esta perrita a quien, dicen, le hacían un bozal de alambre de púas. Nuestro cirujano le hizo la mejor reconstrucción posible”, dijo Liliana Sierra, directora de la Uaepa.
Sierra también aseguró que Elsa “se demoró mucho en empezar a comer, pero ya dio sus primeros bocados”, y que no hay indicios de la persona que hirió a la canina, “por lo tanto, no hay contra quien instaurar la denuncia, le pedimos a Fiscalía que investigue”.
La perrita se encuentra en recuperación de la cirugía reconstructiva y cuenta con “todos los cuidados”, de acuerdo con Sierra, quien ha recibido diferentes manifestaciones de apoyo por parte de la comunidad en redes sociales. Elsa será adoptada por una familia tan pronto esté en mejor estado.
Hombre le disparó a un perro en Cali
Gran indignación se generó en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, tras conocerse un terrible caso de maltrato animal que tuvo lugar en el barrio Potrero Grande, donde un hombre le disparó a un perro.
Según información preliminar, el perro a quien llaman ‘Firulais’ caminaba por las calles de este sector del oriente de Cali y, al parecer, habría intentado morder al hombre que le disparó.
Inmediatamente, después de lo acontecido, el animal fue trasladado hasta el Centro de Bienestar Animal de la ciudad; asimismo, el caso fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, por Liliana Sierra, coordinadora de dicho centro.
“Tiene hemorragia y está con lecciones muy serias. Estamos esperando su proceso, la historia clínica fue entregada a las autoridades para que se haga la denuncia efectiva en la Fiscalía”, dijo Sierra.
Este caso no ha sido ajeno para los grupos animalistas de la ciudad, quienes les piden a las autoridades capturar prontamente al responsable de este hecho.
“Debemos aprender a convivir y coexistir con otras especies. Es un caso indignante que debe ser investigado por las autoridades”, manifestó Patricia Dossman, directora del colectivo Conexión Animal.
Entretanto, el teniente Coronel Jimmy Barberi, comandante Operativo de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, dijo que este es un hecho “lamentable”.
“También es inexplicable cómo una persona le realiza un disparo a un perrito. Este animalito fue atendido por parte del Centro de Bienestar Animal, también nuestras unidades de Policía Ambiental y Ecológica se trasladaron al lugar y están brindando el acompañamiento para lograr la rehabilitación del animalito”, dijo.
Agregó que ya se realizó la denuncia correspondiente y las averiguaciones por parte de las autoridades.