En la tarde del pasado sábado 25 de marzo, fue publicado un vídeo donde se ve una persecución a un particular, por parte de un agente de Tránsito, al parecer en el municipio de Cartago, Valle.
El vídeo publicado por un usuario de TikTok llamado @godiekintero, se ve cuando el hombre huía corriendo del agente. Al llegar al puente, como medida desesperada se lanzó al parecer, al río Cauca.
El hombre que grababa el momento, pensó que todo podía terminar allí, pero el policía sin dudarlo se lanzó tras él.
La persecución continuó, pero esta vez dentro del agua, pues el hombre no se daba por vencido y nadaba contra la corriente, pero no contaba con la determinación del agente de tránsito que contra todo pronóstico, nadó tras él.
El vídeo ha causado múltiples reacciones en los internautas. Por un lado, están los que el curioso hecho les genera gracia y hacen comentarios de burlas al respecto. Sin embargo, en la otra cara de la moneda están quienes cuestionan si eso de verdad ocurrió o simplemente es una broma para internet.
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el vídeo y se desconocen las causas de lo ocurrido, aunque se especula que el hombre estaría huyendo de recibir un comparendo de tránsito.
Descubren agente de tránsito falso en Cali
El pasado viernes, ocurrió algo insólito en la ciudad de Cali: descubrieron a un hombre que estaba suplantando a un agente de tránsito. Guardas reales fueron los que se percataron de las anomalías.
En plena Autopista Suroriental, un falso guarda de tránsito quedó al descubierto cuando realizaba controles sin ningún tipo de autorización. Todo quedó registrado en un video.
“Tenemos a una persona aquí que está suplantando a la autoridad del tránsito. Va uniformado como agente de tránsito. Estamos esperando a la Policía, pues no tenemos como hacerle la aprehensión”, aseguró quien grabó la escena.
Como lo dice el testigo, el supuesto agente de tránsito llevaba puesto el uniforme propio de estos funcionarios en la capital del Valle del Cauca, incluido el chaleco de identificación.
El falso funcionario tenía puesto un casco de seguridad de motocicleta y un tapabocas al momento de la grabación para ocultar su rostro y dificultar su identificación.
Tras ser descubierto pese a estar disfrazado, el hombre se desesperó y salió corriendo. Luego, abordó un taxi y se esfumó del sitio, logrando evadir de momento a las autoridades.
Fue tal el afán del falso guarda de tránsito que dejó abandonada la motocicleta en la que se movilizaba.
Dicho vehículo también tenía las características propias de las motocicletas que usan los guardas de tránsito en Cali.
La motocicleta que dejó abandonada el sujeto tenía puestas varias calcomanías del escudo de esa ciudad y otra que decía “Movilidad”, en referencia a la Secretaría que lleva el mismo nombre.
“La moto tiene unas placas que no corresponden a la institución”, añade el hombre que registró el hallazgo del falso guarda de tránsito.
Al validar la placa del vehículo en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones (Simit), se descubrió que tiene dos multas expedidas en la ciudad de Pasto.
Las multas datan de 2019 y 2020, y fueron expedidas por “guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente” y por “estaciones un vehículo en sitios prohibidos”. El costo de las infracciones es de 1.752.106 pesos.
“¡¡Que peligro!! Solicito se emprendan acciones desde @MovilidadCali para que los agentes de tránsito de Cali se identifiquen y se establezcan mecanismos para evitar este tipo de actos delincuenciales”, afirmó el concejal Richard Rivera.
El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, se pronunció sobre el hecho y confirmó que sí se trató de un agente de tránsito falso, razón por la cual instaurará una denuncia formal ante las autoridades competentes.