Ahora ni tomarse una foto en el espacio público se puede, pues sin importar la hora se corre el riesgo de terminar siendo víctima de un hurto. Eso, recientemente, le sucedió a un modelo en Cali, quien mientras estaba posando para una fotografía lo robaron.
El modelo se encontraba haciendo un ‘shooting’ para una marca de la capital del Valle del Cauca. Sin embargo, en cuestión de segundos resultó robado y todo quedó grabado en un video que comenzó a replicarse en las redes sociales.
En el fragmento audiovisual se puede escuchar la voz de un hombre que detalló que el fotografiado estaba trabajando para una empresa que ya lleva una década en el mercado de Cali.
“Nos encontrábamos trabajando para nuestra marca en la cual nuestro modelo fue víctima de un hurto, como lo pueden ver en este video que es 100 % real y no es grabado con fin de crear contenido ni expectativa”, fue parte del relato añadido a la prueba de hurto.
El caso de inseguridad se desarrolló en la calle 15 con carrera octava y se difundió el video bajo la premisa de tratar de identificar al actor material del robo, al igual para que la ciudadanía permanezca prevenida.
Efectivamente, en el clip quedó consignado el momento exacto en el que pasó detrás del modelo un motociclista, que le rapó velozmente una cadena que tenía en el cuello. Los internautas quedaron sorprendidos por la habilidad del malhechor, pues fue más lo que duró transportándose en la moto que hurtando el accesorio.
En cámara quedó filmado el rostro, con buena calidad, de la persona que cometió el robo, pero por ese detalle varios de los internautas se atrevieron a especular que pudo haberse tratado de una recreación para exponer la marca caleña. No obstante, como se hizo mención, los dueños de la empresa precisaron que fue una situación real, no un montaje.
Como era de esperarse, en redes sociales comenzaron a abundar los comentarios escritos por los internautas. Varios de los puntos de vista más relevantes son:
“Eso se ve más actuado que la escena de los espíritus chocarreros”; “Eso es puro libreto, esta gente no conoce límites para hacerse viral… en el centro de Cali no roban con esa modalidad”; “Ese man de la moto está reentrenado”; “Es falso, grabaron todo menos las placas… qué pereza esos videos”; “La agilidad de ese cuchito no está escrita ni en las profecías de los mayas”; “Sesión de fotos más improvisada... además que el fondo nada que ver con la marca”; “Consecuencias de la inseguridad que campea a sus anchas en la ciudad”, se lee en X.
Así las cosas, se desató un debate en las plataformas de interacción; por un lado, varios internautas sostuvieron la idea de que el video fue un montaje y, por ende, se habría tratado de una estrategia de mercadeo; por otro lado, se tachó la criminalidad e inseguridad que hay en la capital del Valle del Cauca.
A continuación, el video del robo a modelo en Cali: