En las últimas horas, se registró un acto de intolerancia en las instalaciones del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali.
En la estación Buitrera, en el sur de la ciudad, un hombre habría agredido físicamente a una mujer que trabaja para el MIO.
Al parecer, el sujeto la emprendió contra la empleada cuando esta la impidió ingresar a la estación sin pagar el pasaje.
Esta situación habría ofuscado al hombre a tal punto de forcejear con la empleada del sistema de transporte, como se ve en un video difundido en redes sociales.
Metro Cali, la entidad que regula la operación del MIO, se pronunció al respecto repudiando lo ocurrido y señalando que pedirá a la trabajadora denunciar al presunto agresor.
“Rechazamos categóricamente este tipo de actos que afectan al Sistema MIO y a sus colaboradores. Acompañaremos y solicitaremos a la funcionaria de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTRYT) que denuncie penalmente a este sujeto por agresión física”, dijo Metro Cali.
En el video mencionado se ve que, luego del forcejeo, la mujer le lanza una patada al sujeto y después este se marcha de la estación mientras varios pasajeros reprochan su comportamiento.
Intento de abuso en el MIO
Un bus en pleno movimiento del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali fue el escenario escogido por un presunto depredador sexual que quiso abusar de una menor de edad la semana pasada.
El aberrante comportamiento del hombre ocurrió ante la mirada de varios pasajeros. Las primeras versiones señalan que este sujeto se acercó a la adolescente para tocarla y que luego le enseñó sus genitales.
Tras percatarse del intento de abuso, los pasajeros del bus rechazaron tajantemente lo ocurrido, a tal punto que estuvieron a punto de linchar al hombre
Ya con el bus detenido en la terminal de Menga, en el norte de la ciudad, llegaron varios agentes de la Policía, quienes impidieron las agresiones contra el sujeto.
El presunto abusador se atrincheró dentro del bus, con ayuda de los uniformados, para evitar las agresiones de los pasajeros enardecidos.
Según el relato de testigos de lo ocurrido, la menor, de 17 años de edad, viajaba sola en el bus. “Mucho cuidado con sus hijos, un violador estaba abusando de una niña en el MIO”, aseguró un pasajero.
SEMANA conoció que el sujeto fue capturado y que contra él se instauró una denuncia.
Metro Cali no se refirió al tema, pero sí lo hizo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali: “Rechazamos con vehemencia este acto bochornoso e ilegal. Un señor le mostró sus genitales a una menor de edad. El hombre fue capturado, se encuentra en una estación de la Policía y va a ser judicializado por esos actos”.
La adolescente, en compañía de su padre, quien fue contactado por las autoridades tras el incidente en el bus del MIO, fue llevada a un centro asistencial para que especialistas evalúen su estado físico y emocional.