Desde el pasado primero de abril, Tatiana García se encuentra desaparecida. Según la información que la familia dio a conocer, la joven de 20 años llegó a Colombia desde Argentina para conocer el país con su novio y su perro.

La última comunicación con ella fue a través de una llamada telefónica en la que aseguró que había llegado a la ciudad de Cali (Valle del Cauca), y posteriormente iba hacia Bogotá. Sin embargo, han pasado 14 días desde aquel mensaje.

Tatiana García, joven argentina desaparecida, al parecer, en la ciudad de Cali. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Ahora, los familiares y allegados a la joven se encuentran desesperados en Argentina sin saber qué ha pasado con Tatiana, por lo que piden a las autoridades atender este caso y dar con su paradero lo más pronto posible.

Aunque las autoridades aún no se ha pronunciado al respecto, una amiga de la joven aseguró en redes que una de las hipótesis que se maneja hasta ahora, es que la pareja fue víctima de delincuentes, quienes los habrían despojado de sus pertenencias, por lo que esa sería la razón por la que no cuentan con comunicación.

De otro lado, una mujer que estaba desaparecida fue encontrada con vida en su Jeep, que estaba sumergido casi por completo en un lago. Un pescador reconoció el objetivo sumergido en el agua y finalmente le salvó la vida.

De acuerdo con la revista estadounidense Newsweek, un pescador que trabajaba en el lado sur del lago O’ the Pines en el condado de Marion, en el estado de Texas, fue quien llevó a cabo el descubrimiento, el pasado viernes 7 de abril. El pescador notó el objeto sumergido en el agua y llamó al servicio de emergencias, sin saber que la mujer que se encontraba dentro del automóvil estaba viva.

Lago desaparecida | Foto: Imagen difundida por Newsweek

Cuando llegaron los agentes y un servicio de auxilio local para remolcar el Jeep de color negro de regreso a la costa, descubrieron con sorpresa que alguien todavía se movía dentro del automóvil.

“Los funcionarios llegaron a la escena, así como un servicio de chatarra local. Mientras se preparaba el Jeep para sacarlo del agua, se descubrió que había una persona en el vehículo y que se estaba moviendo”, afirma la publicación de Facebook, realizada por el condado de Marion.

El momento del rescate fue dramático, todos trabajaron juntos; el pescador, los agentes y un equipo de demolición hicieron la labor en equipo para salvar a la mujer, que fue fotografiada siendo transportada a un lugar seguro por dos hombres en un bote pequeño.

La mujer había sido reportada como una persona desaparecida y la Policía ya la estaba buscando antes de que vieran el Jeep por primera vez.

La mujer tuvo que ser llevada al hospital después de la experiencia y aún no ha sido identificada públicamente; tampoco está claro tampoco cuánto tiempo estuvo desaparecida antes de su descubrimiento en el agua.

La búsqueda de personas desaparecidas es muy difícil, cuando las víctimas desaparecen en el agua, dado que vehículos pueden permanecer sumergidos durante largos períodos de tiempo, sin que haya vistas sobre su paradero.

No paran los robos en Cali

En Cali, más videos de hurtos y denuncias se siguen conociendo, pese a que las autoridades afirman que supuestamente muchos casos son actuados para dañar la reputación de la ciudad.

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que un ladrón en motocicleta hace caer a una mujer cuando intenta robarle sus pertenencias.

La víctima, quien acababa de bajarse de un carro, es interceptada por el ladrón en pleno movimiento. El sujeto no se detiene para intentar cometer el hurto.

Es así como, usando la modalidad de raponazo, es decir, arrebatando sin mediar palabra, intenta hacerse con un bolso blanco que lleva la mujer.

El ladrón intentó quitarle el bolso a la mujer en pleno movimiento. | Foto: Tomada de redes sociales

El ladrón jala fuertemente el bolso para arrebatarlo, pero la mujer no lo suelta, por lo que el jalón la hace caer al suelo, mientras el sujeto sigue su camino como si nada hubiera ocurrido.

Según el Observatorio de Seguridad, en lo que va de este año, 6.382 personas (813 más que en 2022) han denunciado ser víctimas de robo en Cali.