En la capital del Valle todavía están consternados por la muerte de un hombre de 33 años, identificado por las autoridades como Jefferson Andrés Hurtado Ordóñez, quien fue asesinado este viernes sobre las 7:15 a. m. en el Hospital Universitario del Valle (HUV) Evaristo García de Cali, ubicado en la calle 5 n.° 36-08.
Mientras Hurtado esperaba ingresar al centro asistencial para una cita que tenía programada, un hombre a bordo de una motocicleta llegó hasta la entrada de la institución de salud y le propinó dos disparos. Aunque fue atendido en el sitio, falleció en el lugar de los hechos.
Minutos más tarde llegaron uniformados de la Policía, quienes pusieron en marcha un plan candado en toda la ciudad para poder capturar al responsable de este homicidio.
“La información que tenemos es que trabajaba en otro centro de salud como camillero. También pudimos conocer que hace tres meses había sufrido otro atentado. Es importante que la ciudadanía que tenga conocimiento de los actores de este hecho se acerque a la Policía o llame a la línea 123″, indicó la teniente coronel, Elsa Janeth Álvarez Méndez, de la Policía Metropolitana de Cali.
Álvarez también señaló que Jefferson Andrés no tenía antecedentes judiciales. “La Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación está llevando a cabo este caso”, agregó.
Al conocerse el terrible deceso del joven, varias entidades del municipio de Candelaria (Valle del Cauca), de donde era oriundo, han lamentado su partida; lo destacan como una persona honesta, trabajadora y gran deportista, puesto que practicaba voleibol.
“Lamentamos el sensible fallecimiento del joven Jefferson Andrés. Parte de este mundo y la tristeza es muy grande. Estamos seguros de que Dios lo tendrá siempre en la gloria. Paz en su tumba y fortaleza para toda la familia”, expresó la Fundación religiosa Rema.
A esta voz de aliento se sumó Chaina, fundación y escuela de artes del municipio. “La familia Chaina lamenta la pronta partida de Jefferson Andrés Hurtado Ordoñez, destacado atleta quien estuvo en nuestro club entre 2016 y 2019. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y comunidad del voleibol”, manifestaron.
También se pronunció el concejal de Candelaria, José Luis Portilla Henao. “Mis más sentidas condolencias a sus familiares por esta gran pérdida a quien cariñosamente le decíamos Kim. Gran hijo, hermano y amigo. Un abrazo enorme para todos sus familiares y amigos; que Dios les dé fortaleza en este momento tan difícil”.
Mientras que Alexandre Forero, amigo de Jefferson, escribió: “Voleibolista del municipio de Candelaria, Valle, falleció víctima de la absurda violencia. Dios lo tenga en su gloria al apreciado Kim. Nuestra voz de aliento a su familia y a todos nuestros hermanos del voleibol de Candelaria”.
Sobre Jefferson se pudo conocer que tres meses antes había recibido cuatro impactos de bala, de los cuales aún se estaba recuperando, por lo cual había acudido al HUV este viernes para una cita de control. Incluso, la institución dijo a través de un comunicado que Hurtado Ordóñez no laboraba con ellos.
“Hoy viernes 14 de octubre de 2022 fue ingresado al servicio de urgencias un hombre de 33 años de edad con lesiones secundarias a múltiples heridas por arma de fuego; el paciente ingresa sin signos vitales. Este suceso se produjo en inmediaciones de la institución. Es de aclarar que el paciente no tiene ninguna vinculación laboral con este centro asistencial”, se lee en el oficio.
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando este hecho violento. La Policía Judicial indicó que esperan tener resultados pronto sobre el paradero de los homicidas de la joven promesa deportiva, Jefferson Hurtado.