En hechos que estarían relacionados con un intento de hurto en el barrio Sucre, un hombre de 30 años fue asesinado, al parecer por una de sus víctimas.
De acuerdo con las autoridades, el suceso se presentó en la mañana de este jueves 7 de septiembre, en la Carrera 13A con Calle 17, en el barrio Sucre. Un video de una cámara de seguridad grabó el hecho.
Primero se ve que dos sujetos en una motocicleta negra pasan por el lado de sus víctimas, quienes son cuatro hombres que están hablando afuera de un establecimiento comercial. Seguido a esto, uno de los presuntos delincuentes se devuelve solo en la motocicleta, mientras que su cómplice llega a pie para intimidar por la espalda a sus víctimas.
Cuando empiezan a requisar a los hombres para hurtarles sus pertenencias, uno de ellos saca un arma de fuego para repeler el hecho y dispara, dejando gravemente herido a uno de los supuestos delincuentes.
El otro logra escapar, pero deja la moto en la que se movilizaban, al tiempo que las víctimas y los transeúntes se resguardan, temiendo una posible balacera.
Después de unos segundos, salen a observar al hombre que recibió uno de los disparos y quedó tendido en el suelo; mientras esto ocurre, un sujeto se lleva la moto en la que iban los supuestos ladrones.
Ante esto, José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló: “El hombre fue llevado a un hospital, donde murió. Estamos investigando si un escolta o un ciudadano accionó el arma de fuego. También hay que tener en cuenta que en otra zona de la ciudad, en una acción oportuna por parte de las autoridades, se dio de baja a un menor de 16 años que se enfrentó a disparos con una patrulla, al parecer, cuando cometía un hurto”.
Supuesto ladrón fue dado de baja
Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la tarde del miércoles 30 de agosto, en el norte de la ciudad de Cali, donde, al parecer, un policía habría matado a un presunto ladrón.
Esta acción se registró en la carrera 1 con calle 52 del barrio Palmeras del Norte, donde, aparentemente, el occiso interceptó a una persona, a quien pretendía hurtarle sus pertenencias, pero en ese momento fue sorprendido por el supuesto oficial, que estaba de civil.
De acuerdo con los relatos de algunos testigos que grabaron el hecho, el joven recibió un disparo a la altura de la cabeza, pero, pese a que fue trasladado a un centro asistencial, no resistió y murió minutos después.
Según la comunidad caleña en redes sociales, la víctima respondería al nombre de Orlyn Cuéllar, quien sería una promesa del fútbol colombiano que pertenecía a la escuela Carlos Sarmiento Lora.
Ante esto, la Policía Metropolitana de Cali, dio su versión de los hechos y, sin mencionar la identidad del joven, señaló que este tenía antecedentes por hurto y por concierto para delinquir.
“Se trasladaba hacia su residencia uno de nuestros policías en traje de civil, ya en su descanso, es interceptado por tres motocicletas e intimidado con armas de fuego, le hurtan su cadena, un maletín y un celular. El uniformado no opone ninguna resistencia, pero, una vez emprenden la huida los delincuentes, el policía saca su arma de propiedad y reacciona frente a la intimidación e impacta a uno de ellos”, informó Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Por su parte, la escuela Carlos Sarmiento Lora no ha emitido algún pronunciamiento sobre este caso; sin embargo, uno de los preparadores físicos de este centro deportivo informó a Radio Reloj que este joven habría viajado a Brasil antes de la pandemia a probar con el equipo Gremio.