Paloma Chávez López es una madre que está desesperada intentando dar con el paradero de su hijo, Alejandro Ramírez Chávez, quien se encuentra desaparecido desde el 21 de agosto de 2020.

“Sigue desaparecido Alejandro Ramírez Chávez; desaparecido forzadamente el 21 de agosto de 2020 en Cali (Valle del Cauca). No tenemos noticias suyas, la búsqueda continua, ayúdanos a dar con su paradero. Hijito mío, que la luz del creador ilumine tu camino a casa; no perdemos la fe, te esperamos en casa, te amamos. Dios te proteja hasta que puedas regresar a reunirte con nosotros”, es el clamor diario de Paloma en sus redes sociales.

Se conoció que el día que desapareció iba a salir con unos amigos en el barrio La Nueva Base (comuna 8) de Cali, sin embargo, su desaparición ha sido todo un enigma. Paloma ha asegurado que el esfuerzo de las autoridades ha sido paulatino.

Solamente hasta el pasado 15 de noviembre, luego de tres derechos de petición, Paloma pudo recibir una respuesta de la oficina de la fiscal 20, pues el caso cambió de encargados y le respondieron que se encontraba en etapa de indagación.

Hasta ahora, solamente se conoce que entre 12:00 a. m. y la 1:00 a. m. del 22 de agosto recibió varias llamadas cortas de un teléfono celular, pero en la investigación se ha avanzado muy poco.

“Qué difícil es vivir con este dolor, con la incertidumbre, la zozobra y el vacío de un ser amado. Sin siquiera poder escuchar su voz a través de un teléfono, que te diga al menos que todo va a estar bien. Levantarse cada día preguntándote, ¿habrá comido, estará enfermo, pasará frío? Así ya son meses, y no se alcanzan a imaginar lo que ha sido tener que continuar una vida, aparentemente normal sin las noticias de dónde está mi muchacho”, expresó Paloma.

La madre también añadió que cada mañana desea que todo sea un mal sueño, “que todo vuelva a ser como antes, como cuando éramos felices y no lo sabíamos. Y es que para mí ya no hay Navidad, ni año nuevo, ni fiestas, ni nada que alegre mi presente, solo la esperanza de que Dios no se olvidará de mí y me dará pronto una respuesta positiva. Te extraño, te pienso y te seguiré buscando mi niño”.

Mensajes de ese tipo son los que comparte Paloma cada día en su perfil de Facebook, expresando lo mucho que extraña a su hijo.

“Tu ausencia le quitó la alegría a estos días, ha dejado una familia entristecida, una silla vacía. Las luces navideñas no logran iluminar el hogar, los adornos no cubren el dolor de no tenerte. Nada se siente igual. El único regalo especial que nos podrían dar sería poder abrazarte, tenerte de nuevo en nuestra mesa, volver a ver tu risa tímida destapando los regalos. Nos cuesta mucho asimilar que te hayan arrancado de nuestro hogar, que no te den la oportunidad de estar al lado de tu madre, hermano, abuela, tíos y amigos que más quieres”, expresó la madre.

Buscan a joven desaparecida entre Valle y Risaralda

Janit Carmen Flórez Pozo es una madre que está desesperada intentando dar con el paradero de su hija Yeanis Flórez, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de diciembre. Según sus familiares, la joven salió de su vivienda en el sector Puerto Caldas, ubicada a un lado de la vía entre el municipio de Cartago (Valle del Cauca) y Pereira (Risaralda); también afirmaron que la última vez fue vista en Puente de La Máquina, cerca a los dos departamentos.

“Ayúdenme a encontrar a mi hija, ayúdenme a que mi alma tenga consuelo, a que la alegría vuelva a mí, a que mi mirada sea la de antes y mis días sean identificados por ya no se qué día es hoy o mañana. Mis días sin saber de mi hija se volvieron sin nombre y oscuros, las noches son eternas porque no duermo con esperar a que mi hija ya va llegar a mi lado, a veces mi mente juega conmigo pero hay un Dios todopoderoso que me da fuerzas para seguir adelante”, escribió en su perfil de Facebook.

Al parecer, Yeanis Flórez habría salido a trabajar, sin embargo, llegó la noche y no volvieron a saber de ella; por lo que su madre junto a familiares y vecinos iniciaron la búsqueda, encontrando en los matorrales de Puente de La Máquina, sus zapatos.

“Todos los que tengan a sus familiares que tengan una Feliz Navidad, ya que otras familias no podemos, tenemos tristeza; solo pido oraciones para que Dios traiga a mi hija. Que esta agonía, tristeza, angustia y sufrimiento terminen”, expresó.

La mujer también señaló que las autoridades, al parecer, no le estarían ayudando en el proceso de búsqueda de su hija. “Cada día, horas, minutos y segundos, siento que mi vida se acaba. Dios, no dejes que me apague en vida. Este dolor, sufrimiento y angustia es terrible, no quiero que otra madre pase por lo mismo; te espero hija, aquí te espero”, fue el más reciente mensaje que publicó en redes.

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Mientras tanto, Janit Carmen Flórez Pozo junto a sus allegados, siguen buscando el paradero de Yeanis.