En menos de 48 horas las autoridades de Cali pudieron recuperar los guantes e implementos deportivos que le habían sido hurtados al campeón mundial de boxeo, Óscar Rivas, el pasado viernes, 25 de agosto, cuando estaba en el barrio Ciudad Jardín, sur de Cali.
Según el reporte oficial, luego de la verificación y rastreo de los videos captados por las cámaras de seguridad, los implementos deportivos fueron ubicados en un sitio cercano al lugar donde fueron robados.
Asimismo, resaltaron que “ante esta situación se activaron las investigaciones pertinentes, así como la verificación de cámaras de videovigilancia que permitieron, entre otros, identificar las características del responsable y su recorrido después del hecho”, a pesar de esto, no se reportaron personas detenidas.
Por otra parte, Rivas dijo: “Gracias a Dios aparecieron los guantes, vamos a seguir trabajando para darles más seguridad al Valle y seguro que con muchas cosas que se vienen ahora, con el trabajo de los nuevos candidatos (a los puestos públicos de la ciudad), seguro que Cali va a mejorar en cuestión de seguridad”.
Sobre el hecho
Un grave caso de hurto nuevamente ocurre con uno de los deportistas que le han dado gloria a Colombia en las competencias nacionales e internacionales. Esta vez, se trata del boxeador Óscar Rivas, quien denunció el pasado viernes el robo de sus pertenencias, entre las que se encuentran unos guantes de boxeo profesionales que enmarcan su precio en un alto valor, económico y por supuesto emocional para el deportista de élite en Colombia.
“Nos acaban de robar, aquí en Ciudad Jardín, estábamos grabando con nuestro amigo Óscar Rivas, Campeón Mundial de Boxeo” afirmó en un video uno de los acompañantes del deportista.
Rivas, consternado y decepcionado de la inseguridad que aturde gravemente a Colombia, añadió: “La verdad que me siento muy afligido por estas cosas que pasan porque hay personas que por lo menos no saben el valor que tienen las cosas para cada persona y que haya pasado esto... estamos aquí solamente y mira, rompieron el vidrio y es un hurto en el que las cosas que están dentro de ese maletín tienen un valor muy importante para mí”.
Los guantes estaban dentro de un maletín que le fue hurtado del vehículo, y al parecer, los responsables eran dos hombres, quienes le rompieron una de las ventanillas para llevarse el elemento en cuestión de segundos.
El deportista dejó clara que la intención es que las personas compartan y viralicen lo que sucedió con la intención de que le devuelvan sus guantes: “Espero, y por eso estoy haciendo este video, para que por favor me ayuden a recuperar el bolso, y que sepan que esos guantes no tienen ningún valor para esas personas pero para mí tienen un valor sentimental, por eso los invito a que me ayuden para que este video se haga viral y poder recuperar esos guantes, muchas gracias”, concluyó el mundialista.
Finalmente, su amigo reiteró la importancia que tiene para el boxeador que le devuelvan sus guantes: “Nos acaban de robar los guantes del campeón Mundial de Boxeo, necesitamos su ayuda, ayúdennos a viralizar este video y buscar estos guantes”.
Cabe recordar que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, anunció el ofrecimiento de una recompensa para quien entregue información del hecho.
La suma ofrecida por la mandataria llega a los $20 millones. “Esto es inaceptable. No podemos permitir que los deportistas que nos han dado gloria mundial sean víctimas de la inseguridad en Cali. Ofrecemos $20 millones de recompensa por información que permita ubicar los guantes de Óscar Rivas”, dijo la mandataria de los vallecaucanos al momento de hacer el anuncio.
Semana se contactó con la Policía para conocer si esta recompensa sería pagada a la persona que recuperó los elementos, pero indicaron que en este caso no habrá dicho pago.