Fueron al menos seis los locales de una reconocida casa de apuestas y envío de dinero, los que un hombre robó a mano armada en la ciudad de Cali. El sujeto se había convertido en el terror de esta empresa y las mujeres que atienden los establecimientos.
El ladrón, conocido como alias Godoy, cometió robos en los barrios Ingenio, Cristóbal Colón, Capri, Santa Anita y Quintas de Don Simón. Sus hurtos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de los locales.
Este hombre tenía un modus operandi establecido. Siempre aprovechaba momentos en que las empleadas estaban solas para abordarlas con un puñal de gran tamaño en mano y exigirles entregar todo el dinero de la caja registradora.
En todo momento el ladrón les enseñaba el cuchillo para amedrentarlas y obligarlas a acceder a sus pretensiones. El sujeto no ocultaba su rostro, pero sí usaba gorra para dificultar su identificación.
Pero esto no le sirvió, el criminal fue capturado en plena fechoría. Cuando pretendía quedarse con el dinero de otro local y el celular de una empleada, uniformados de la Policía lo sorprendieron y lo detuvieron.
Alias Godoy, quien tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, abuso de confianza y lesiones personales, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Cifras del Observatorio de Seguridad dicen que en lo corrido de este año se han registrado 1.112 denuncias por hurto a comercios (11 % menos que en 2022).
Mujer evitó robo
Una suma de veinte millones de pesos en efectivo pretendía llevarse un ladrón en Cali. El criminal realizó la fechoría en un establecimiento dedicado al recaudo de dinero, ubicado en el barrio El Poblado I, oriente de la ciudad.
Amedrentando con un arma traumática a la mujer encargada del sitio, el ladrón quiso cometer el robo pensando que no encontraría resistencia.
La cámara de seguridad del lugar grabó el momento cuando el ladrón lleva a la mujer a punta de pistola hasta la zona de recaudo del dinero, donde esperaba encontrar el botín.
Las imágenes muestran que ella abre esa zona e ingresa con el ladrón, pero, ¿qué ocurrió después? Aunque no quedó en video, estando dentro la mujer se le enfrentó al criminal para que no se llevara el dinero en efectivo.
La empleada puso en riesgo su integridad, pues el ladrón pudo haberle disparado para evitar el robo. Durante varios minutos forcejó con el ladrón, quien no pudo escapar con el dinero. Por suerte, este sujeto no la lesionó.
La mujer, finalmente, logró retener al ladrón hasta que la Policía llegó al establecimiento a auxiliarla.
“Gracias a la oportuna información de la comunidad llegaron nuestros patrulleros y capturaron en flagrancia a este sujeto que había cometido el hurto, con un arma traumática, de 20 millones de pesos a este establecimiento”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero.
El ladrón capturado, según las autoridades, tiene antecedentes judiciales por los delitos de hurto y lesiones personales.
Este hombre fue dejado a disposición ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, y presentado ante un juez de control de garantías que decidió enviarlo a la cárcel.