En gavilla, así intentaron atracar a un hombre, tres ladrones en motocicletas en el barrio Villa Colombia de la ciudad de Cali. El hecho ha causado escozor en los habitantes de este sector por la vehemencia con la que actúan los ladrones.
Imágenes logradas por una cámara de seguridad muestran que los ladrones no solo acorralan a la víctima, sino que también se bajan de las motocicletas para perseguirlo.
El hurto, en este caso, no lo pudieron materializar, pues la víctima pudo correr más rápido y escapó, dejando a los tres ladrones con las ganas.
Los sujetos se fueron del lugar luego de no poder cometer el robo y llegaron hasta el barrio Caldas, donde sí llevaron a cabo su fechoría. Pasó aproximadamente una hora del intento de robo en el barrio Villa Colombia para que estos tres sujetos abordaran a otro hombre en plena vía pública y le arrebataran sus pertenencias.
Una cámara de seguridad también captó el hurto. El video muestra que los ladrones lo interceptan, le quitan el celular y otros elementos, mientras le apuntan con algo que parece ser un arma, y hasta le pegan una cachetada en la cara.
Los ladrones, tras hacerse con el botín, y dejan atrás a la víctima, quien quedó atónito ante lo sucedido.
En lo corrido de este año han sido instauradas 13.019 denuncias por hurto en Cali.
En la capital del Valle del Cauca ni las figuras públicas se salvan de la inseguridad. El reconocido influencer ‘Háblame Menor’ reveló que fue víctima de un tremendo robo a mano armada hace unos días.
La inseguridad de Cali le pasó factura el pasado 5 de julio en un restaurante al que ingresó con dos amigos a comer justo después de salir de entrenar en un gimnasio. ‘Háblame Menor’ afirma que pasados 20 minutos ingresaron al establecimiento dos sujetos armados que los intimidaron y les quitaron las pertenencias.
“El ladrón nos dijo que le pasáramos las cadenas y los anillos. Mi reacción fue cubrirme con las manos porque pensé que me iba a disparar, todo se nubló para mí, y luego le pasé la cadena”, relató el creador de contenido.
Asegura que los ladrones le arrebataron dos celulares, una cadena de oro, la billetera con todos los papeles y dinero en efectivo, y las llaves de la camioneta.
Después de que cometieron el robo, los criminales salieron del restaurante y huyeron con rumbo desconocido. El influencer quiso correr detrás de ellos, pero sus amigos lo detuvieron. “Le doy gracias a Dios que no se le salió un tiro al ladrón porque no me iba a hacer matar por un objeto. No me voy a hacer matar porque tengo tres hijos que dependen de mí”, reflexionó.
Finalmente, el influencer le pidió a los ladrones devolver la llave de la camioneta, pues ya hizo los trámites para recuperar los demás documentos que se fueron junto a su billetera, y dijo que no volvería a andar por las calles de Cali con prendas de oro.