Un grave accidente de tránsito ocurrió ese miércoles 20 de septiembre en la vía que conduce del municipio de El Cerrito a Palmira, en el Valle del Cauca, luego de que un bus que transportaba a los trabajadores de un Ingenio Azucarero de la región, colisionara contra un árbol.

De acuerdo con información preliminar, el siniestro vial se presentó a 100 metros del Ingenio Providencia.

Al sitio llegaron más de seis ambulancias con paramédicos para atender a los heridos. Mientras que unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios intentan extraer del vehículo a las personas que se quedaron atrapadas.

Varias personas se quedaron atrapadas en el bus. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Algunos de los heridos han podido ser trasladados a diferentes centros asistenciales del departamento. En cuanto a las causas del accidente, las autoridades se encuentran investigando.

Cabe recordar que un accidente similar se presentó en la noche del martes, 19 de septiembre, en la vía que conduce de Cali al municipio de Palmira, Valle, luego de que un bus de transporte intermunicipal chocara contra un árbol.

El conductor del bus, afiliado a la empresa Expreso Palmira, habría perdido el control por lo que se salió de la vía y se estrelló contra el árbol.

A bordo del vehículo iban 20 pasajeros, quienes resultaron heridos. La peor parte la llevó el conductor del bus, quien habría perdido la vida tras el fuerte impacto que destruyó la parte delantera del automotor.

Así quedó el bus intermunicipal tras chocar contra un árbol. | Foto: Semana

Producto de este accidente falleció el conductor del bus identificado como Jhon Pinilla, quien estaba afiliado a la empresa Expreso Palmira.

Tras conocerse este lamentable hecho, varios internautas expresaron sus más sentidas condolencias.

“Dios mío, no lo creo. Yo viajé en esa ruta a las 2:30 p.m. salí de Cali en ese mismo bus; el señor fue muy amable”; “ahí si no se pronuncian los alcaldes de Cali y Palmira. Llevamos años en esta situación y nada que ponen iluminación. ¿Cuántas muertes más? Que tristeza”; “que triste, le falta más iluminación a la recta”; “paz en su tumba condolencias a la familia”; “Dios nos guarde todos los días, es súper tenaz esa recta en los dos sentidos”.

“Gran compañero, excelente persona. Que descanse en paz”; “un caballero en todo el sentido de la palabra. Mi Jhon, descansa en paz”; “Dios le de mucha fortaleza a la familia”; “hermanito, vuela alto gracias por tantas alegrías, te amaré por siempre”; “tanta plata que les entra por ese peaje y nada de iluminación en la vía”.

Jhon Pinilla fue la víctima mortal del accidente presentado en la noche del martes, 19 de septiembre, en la recta Cali-Palmira. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“Me da tanta tristeza. Los conductores de Expreso son muy responsables, aparte de eso ellos pasan por el peaje todos los días y atenderlos se convierten como la segunda familia”; “todos los que compartimos contigo nos quedamos con un pedacito de ti, esa energía y esa calidad de persona, estoy segura que papito Dios te recibió en sus brazos. Gran compañero y amigo”. Han sido algunos de los comentarios.

Accidente en vía al kilómetro 18 de Cali

En la tarde del pasado domingo se registró un fuerte accidente de tránsito protagonizado por tres vehículos. Uno de los automotores quedó destruido en la parte de adelante.

Este incidente se presentó en la vía que conduce al kilómetro 18 de la ciudad de Cali, tramo a Buenaventura, que por lo general los domingos es bastante transitado por las personas que llegan hasta los diferentes restaurantes y sitios de esparcimiento que son bastante populares en esta zona del Valle.

Se desconoce el estado de salud de los heridos. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Aunque las autoridades adelantan la investigación pertinente, de acuerdo con algunos testigos, los hechos ocurrieron, presuntamente, porque uno de los vehículos involucrados transitaba con exceso de velocidad, por lo que habría perdido el control y colisionado con los otros dos automotores.

El siniestro vial generó gran congestión vehicular en la vía. Algunos ciudadanos reportaron que estuvieron esperando a que avanzara el tránsito por al menos una hora y media.

Al lugar llegaron las autoridades de tránsito y transporte, así como paramédicos para atender la emergencia y trasladar a los heridos a centros asistenciales de la ciudad de Cali.

Ante esto, se espera un reporte oficial de lo sucedido por parte de las autoridades, quienes recomiendan a los conductores y ciudadanos en común a manejar con preocupación, toda vez que en los últimos días se han presentado varios accidentes en la ciudad y el área metropolitana.