Una niña de tan solo seis años fue asesinada este martes en el barrio Alto Menga, noroccidente de Cali, según confirmaron las autoridades. La menor habría sido atacada por su padrastro, quien utilizó un arma blanca.

Extraoficialmente, se conoció que la niña tendría una herida grande a la altura del cuello. Por su parte, las autoridades desplegaron un intenso operativo para capturar al presunto agresor, quien luego del crimen se dio a la fuga.

Imagen de referencia, Getty Images. | Foto: Getty Images

Frente a este hecho, el coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó: “Hemos conformado un dispositivo especial par atender este caso. Hacia las 4:00 de la mañana aproximadamente se conoce de un presunto hecho de violencia al interior de una residencia en Altos de Menga, la patrulla de vigilancia llega al lugar y en una habitación encuentran el cuerpo sin vida de una menor de seis años, que tenía heridas ocasionadas por armas cortopuzantes”.

El alto oficial señaló que, de acuerdo a las versiones preliminares, “hay una riña entre la madre y el padrastro de esta menor, posteriormente el hombre comparte habitación con la niña y cuando la madre se levanta ve el cuerpo sin vida. Tan pronto tuvimos conocimiento del caso, las patrullas empiezan a hacer una búsqueda del joven, quien ya fue capturado y trasladado a una URI de la Fiscalía”.

El hombre fue ubicado en una casa cercana en el mismo sector. Tanto la madre, como la víctima, llegaron a Cali hace un mes provenientes de Mosquera, Cundinamarca. “Las versiones de los vecinos nos indican que eran constantes las peleas”, dijo el coronel.

De igual manera, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, puntualizó: “Lamentamos profundamente la pérdida de esta menor de seis años, para Cali y todos los caleños, cualquier acto violento es una pérdida y dolor importante, sobretodo cuando se trata de menores. Nuestra Policía ha desplegado todas sus capacidades para determinar responsables en este caso”.