El cuerpo de un hombre fue encontrado en la mañana de este viernes 4 de noviembre en Cali. La comunidad de Las Vegas de Comfandi, en el sur de la ciudad, se estremeció ante el estado del cuerpo.

La víctima fue encontrada en un pastizal con aparentes signos de tortura, pues tenía la boca cubierta con una gran cantidad de cinta y estaba envuelto en sábanas de color blanco.

De momento, la identidad de la víctima, al igual que la forma en que fue asesinada, es desconocida. Solo se sabe que la persona muerta es un hombre afro que vestía una camiseta naranja.

La manera en que llegó al lugar también es materia de investigación, pero se presume que lo asesinaron en otro sector y que desconocidos abandonaron el cuerpo donde finalmente fue encontrado.

Hasta el sitio del hallazgo arribaron agentes de la Policía Metropolitana de Cali que están a la espera de la llegada de los equipos forenses que inspeccionarán el cadáver y realizarán el respectivo levantamiento.

Este escabroso crimen desató una ola de comentarios en redes sociales. Varios internautas repudiaron este nuevo crimen en la ciudad y rechazaron la normalización de la violencia. “Tenaz que esto ocurra”, señaló un ciudadano.

Según el Observatorio de Seguridad, este año han sido asesinadas 803 personas en la capital del Valle del Cauca.

Le dispararon a reconocido artista

El cantante de música urbana, Éder Fernando Valencia, conocido en el mundo artístico como Patio 4, publicó en su cuenta de Instagram que fue víctima de un atentado, al parecer, se habría tratado de un robo.

“¿Hasta cuándo la violencia en Cali?”, escribió Valencia. Posteriormente, en un carrusel de fotografías y videos, le mostró a sus seguidores la herida que le dejaron en la cabeza, también se mostró canalizado y recuperándose en una clínica de la ciudad.

Este sería el tercer atentado contra su vida. Cabe recordar que en el mes de julio de 2021, el intérprete de ‘Wiky wiki’, aseguró que dos hombres en motocicleta intentaron dispararle mientras se encontraba en el sur de Cali, sin embargo, a uno de ellos se le habría atorado el arma.

“Yo corro y veo que el muchacho se sube a la moto de parrillero, y le dice ‘alcánzalo, alcánzalo’. Él viene detrás mío y hay unos carros parqueados detrás del andén y él hace la curva para alcanzarme”, dijo Patio 4, el año pasado.

Por esos días se reportó el asesinato del cantante Junior Jein, por lo que Patio 4 no descartaba que el atentado que le hicieron estuviera relacionado con la muerte de su colega, quien recibió seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo mientras se encontraba a las afueras de la discoteca ‘Otro Nivel Disco Club’, ubicada en la Avenida Roosevelt con carrera 37 en Cali.

En ese momento, tras lo ocurrido, el excomandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes, confirmó que dos personas fueron capturadas por su presunta responsabilidad en la muerte del cantante bonaverense.

“Gracias a la reacción policial se logra la captura de dos sujetos que propinaron la muerte del cantante. Se les incauta un fusil calibre 556 y una pistola. Los sujetos emprenden la huida cuando cometen el hecho y se suben a un árbol. Allí esperan la reacción policial, pero gracias a información de la misma ciudadanía, pudimos ubicar a estos sujetos en la copa de un árbol”, aseguró el general.