En las últimas horas aparecieron restos humanos al interior de bolsas plásticas negras en la zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. De acuerdo con las primeras versiones, corresponderían a dos personas.
La Policía Metropolitana de Cali indicó que los cuerpos fueron encontrados por la comunidad en el sector de Villa Colombia, la parte alta de esta localidad donde solo operan las tropas de las Fuerzas Militares.
Fuentes de la institución informaron que los restos serán recogidos por una funeraria en los próximos minutos, para luego adelantar la inspección técnica y esclarecer las identidades de las posibles víctimas.
Jamundí enfrenta una ola de inseguridad que ha llamado la atención de Colombia por cuenta de la presencia de las disidencias de las Farc. En lo que va corrido del año, según los datos de las autoridades, han perdido la vida más de 78 personas.
Los hechos violentos, de los que se sospecha que hay un subregistro porque no todos los casos son puestos en conocimiento de la fuerza pública, se han cometido con armas de fuego, elementos cortopunzantes y objetos contundentes.
Una mujer fue asesinada por su expareja en Jamundí; el feminicida es un bombero
Un nuevo hecho de aparente feminicidio se registró este domingo en el sector de las Flores, sur del municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Allí, una mujer fue asesinada por quien sería su expareja sentimental al interior de una vivienda.
De acuerdo con las autoridades, el crimen fue perpetrado con un arma blanca. “Ayer, aproximadamente a las 6:30 p.m., en barrio Las Flores de Jamundí, al interior de una residencia se presentó una riña entre una pareja. Producto de este caso de intolerancia, el hombre agrede con arma blanca a la mujer”, señaló el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, que sirve a Jamundí.
Tras ser agredida, la víctima fue trasladada a un centro médico-asistencial, sin embargo, murió por la gravedad de sus heridas. “De acuerdo con los testigos del hecho, nos manifiestan que el agresor, presuntamente, es el compañero sentimental, que es bombero y trabaja en Caloto”, puntualizó el alto oficial.
El coronel Oviedo agregó que: “Esta persona (el agresor) se entregó a la Estación de Policía, en estos momentos está siendo dejado a disposición de la Fiscalía para las acciones judiciales correspondientes”.