Conmoción en el Valle del Cauca, luego de que en las últimas horas fueran hallados tres costales que tenían en su interior restos humanos.

De acuerdo con la Policía de ese departamento, los costales estaban colgados de un puente vehicular en la vía nacional, sentido Andalucía-Tuluá.

“En la madrugada de hoy, 21 de noviembre de 2024, en la vía nacional, sentido Andalucía-Tuluá, bajo un puente elevado vehicular, al rededor de la media noche, se produce el hallazgo de un cuerpo sin vida”, informaron desde la Policía del Valle del Cauca.

Inmediatamente, las autoridades dieron apertura a una investigación que permita establecer, la identidad de la víctima y quiénes serían los autores materiales e intelectuales de este atroz hecho, que genera zozobra entre los pobladores de esa zona vallecaucana.

“Es de anotar que en el momento Medicina Legal está adelantando el procedimiento correspondiente para determinar la identidad de la víctima”, agregaron.

El puente donde fueron hallados los restos humanos. | Foto: Tomada de la cuenta en Facebook: 'Que está pasando en la Región Noticias'

No obstante, las autoridades indicaron que, investigaciones preliminares, dan cuenta de que los hechos estarían relacionados con confrontaciones entre grupos delincuenciales de la zona.

Para tratar de esclarecer este hecho, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación trabajan conjuntamente con un grupo especial de investigación criminal e inteligencia.

Por último, pidieron a los ciudadanos que, si cuentan con alguna información, la denuncien ante las autoridades competentes para aclarar lo ocurrido.

“La Policía Nacional, invita a toda la comunidad a denunciar a la línea 123 y línea contra el crimen 3143587212 de la Policía Nacional, garantizamos absoluta reserva”, concluyeron.

Las disidencias de las Farc generan terror en el Valle del Cauca

Las autoridades judiciales se encuentran investigando el asesinato de dos hermanos que eran campesinos en una finca en San Rafael, zona rural del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, en hechos ocurridos la semana pasada.

De acuerdo con las autoridades, los hermanos asesinados pertenecían a una comunidad evangélica de este lugar.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Ever y Gerson García Vélez, de 45 y 48 años de edad, respectivamente, quienes recibieron varios impactos de bala y quedaron sin vida en el lugar.

De acuerdo con algunos testigos, hombres armados llegaron hasta la finca portando armas de fuego y luego les dispararon sin mediar palabras. Los criminales huyeron y ahora son buscados por las autoridades que investigan el caso que ha generado pánico entre los habitantes de esta zona del país.

Imagen de referencia. Las autoridades desconocen las causas puntuales de este doble crimen en el Valle del Cauca. | Foto: SEMANA

Indagaciones preliminares determinaron que los responsables serían integrantes del frente 57 de las disidencias de las Farc. Lo que les ha llamado la atención es que las víctimas no le habían reportado a los integrantes de las Fuerzas Militares ningún tipo de amenaza por parte de este grupo armado ilegal que se dedica al cobro de extorsiones, narcotráfico y otros hechos ilícitos en esta zona.

“Tres hombres armados ingresaron violentamente a la finca El Paraíso, ubicada en el corregimiento San Rafael, zona rural del municipio de Tuluá, disparando indiscriminadamente en contra de los hermanos Eber y Gerson García Vélez, de 45 y 48 años de edad, respectivamente, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos. Los criminales pertenecerían al Frente 57 de las disidencias de las Farc, con injerencia criminal en zona rural de los municipios de Tuluá, Bugalagrande, Andalucía y Sevilla”, dijo el teniente coronel Nicolás Suárez, comandante del Segundo Distrito de Policía Tuluá.