En circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades, una mujer mató a su propio hijo en Buenaventura, Valle del Cauca.
El aterrador crimen ocurrió en el barrio Viento Libre de la comuna 4 del distrito portuario en la mañana de este jueves, 13 de julio.
No está claro cómo es que la mujer asesinó al pequeño. Se especula que habría lanzado al niño desde el segundo piso de la vivienda y que el impacto con el suelo acabó con su vida. También circula una versión que habla de asfixia mecánica.
Lo cierto es que imágenes difundidas en redes sociales dan cuenta de que el niño quedó tendido en el andén de una casa y que su cuerpo estaba cubierto por una cobija.
Hasta el lugar del crimen llegaron unidades de la Policía para hacer el acordonamiento de la escena y dar inicio a las indagaciones de rigor.
Trascendió que la madre del niño fue capturada por los oficiales y que ella, presuntamente, padece de una enfermedad mental.
La muerte del pequeño a manos de su propia madre ha desatado una avalancha de consternación en redes sociales. Internautas y habitantes de Buenaventura les piden a las autoridades mayor atención a los problemas de salud mental y a la protección de los menores de edad.
Recientemente, en la ciudad de Cali ocurrió un crimen inverso a este, pues fue un joven quien asesinó a su propia madre.
La víctima, identificada como Maritza Quiñones Mondragón, fue ultimada dentro de un apartamento de una unidad residencial del barrio Ciudad Meléndez, en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió al homicidio y detalló que el joven le ocasionó la muerte a su madre con arma blanca.
El presunto homicida atacó su progenitora en medio de, al parecer, una acalorada discusión. El joven le clavó el arma blanca a la altura del cuello. “Le hace una cortada y la señora, lamentablemente, se desangra”, dijo Gualdrón.
Luego de cometer el crimen, el joven homicida huyó del lugar con rumbo desconocido, por lo que está prófugo de las autoridades, que ya iniciaron las pesquisas pertinentes.
Las autoridades le siguen de cerca la pista. “Este joven tuvo comunicación con uno de sus familiares al que le indicó que había cometido el asesinato de su madre (...). Estamos recogiendo las evidencias testimoniales y los videos del conjunto residencial para entregarlas a la Fiscalía General de la Nación y obtener una orden de captura”, afirmó el comandante.
Gualdrón instó al joven a entregarse a las autoridades y pidió a la familia solicitarle hacer lo mismo en caso de tener comunicación con él.
El asesinato de Maritza fue repudiado y lamentado fuertemente en redes sociales. “Fue una madre que luchó por darle todo a su hijo y él le paga de esta manera. Le dio la vida y lo trajo a este mundo, y así le paga, pero la justicia de Dios es divina, y todo lo que le hizo a su madre lo pagará”, aseguró una mujer que conocía a la víctima.
En lo corrido de este año, en Cali, han sido asesinadas más de treinta mujeres, según el Observatorio de Seguridad.