Desde las 3:00 p.m. de este martes 17 de diciembre, se llevó a cabo la apertura oficial del Bulevar La Carbonera. El evento incluyó una variada programación para el disfrute de toda la comunidad, con actividades como presentaciones artísticas, bailoterapia para adultos mayores, juegos para niños, baby gym o gimnasia para bebés, la tradicional novena navideña, un espectáculo musical, y una carrera de running de exhibición.

Estas actividades precedieron la llegada del alcalde Víctor Ramos, quien, junto a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, inauguró oficialmente esta obra de 40.000 metros cuadrados que transforma urbanísticamente a Palmira.

Entrega Bulevard La Carbonera | Foto: Cortesía

Más de 15.000 personas asistieron al evento, considerado un hito en la historia de la ciudad por la magnitud y la eficiencia en la ejecución de esta obra, que fue completada en apenas cuatro meses. Este logro, además, marca un precedente por ser entregado durante el primer año de gestión del alcalde Víctor Ramos, evidenciando que los recursos públicos pueden ser administrados con eficiencia para el beneficio colectivo.

El evento congregó a una amplia representación de la comunidad: concejales, diputados, miembros de los gabinetes municipal y departamental, líderes comunales, dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, ediles de las Juntas Administradoras Locales, obreros y medios de comunicación. Todos ellos se dieron cita en el Bulevar La Carbonera para presenciar el impacto económico, turístico y social que traerá esta obra para Palmira.

Uno de los asistentes, Aurelio Burgos, un nariñense que ha vivido 50 años en el barrio Zamorano, expresó su agradecimiento al alcalde por su gestión. “Ninguno de los alcaldes anteriores nos había cumplido como lo hizo el señor Víctor Ramos. Gracias a él tenemos esta gran obra aquí en Zamorano, un ejemplo para todo el país. Esperamos que Palmira siga adelante, porque hay obras por todas partes”, afirmó.

Entrega Bulevard La Carbonera | Foto: Cortesía

Por su parte, Franco Arturo Guerrero, vicepresidente de la Fundación Funza, y Carmen Flores, quien lleva 43 años residiendo en Zamorano, destacaron el lema del alcalde, “Con Voluntad todo es posible”, asegurando que esta frase se materializó con una obra de gran impacto. En especial, resaltaron los beneficios para los deportistas locales, ya que más de 40 jugadores de chaza, un deporte tradicional nariñense, ahora cuentan con las mejores canchas del país.

Finalmente, obreros que participaron en la construcción de la obra, como Alexis Eduardo Martínez Montaño, Wilson Gil y Steven Hurtado, agradecieron al alcalde por la oportunidad laboral que les permitió no solo generar ingresos para sus familias, sino también contribuir al desarrollo de la ciudad. Destacaron la calidad de la infraestructura y la iluminación navideña que desde hoy podrán disfrutar los palmiranos.