Tres personas fueron acribilladas a disparos cuando departían afuera de un bar en el municipio de La Hormiga, Putumayo. Un sujeto desconocido descargó su arma contra ellos sin mediar palabra.
Una cámara de seguridad instalada cerca al lugar de los hechos registró todo. Las imágenes dan cuenta de que el sicario llega hasta donde están las víctimas, quienes están sentadas departiendo en el establecimiento, esgrime su arma de fuego y procede a dispararles. Todo ocurren en segundos. Los disparos cobraron la vida de una mujer y dos hombres.
Las imágenes dan cuenta de que son cuatro las personas que estaban departiendo afuera del bar cuando llegó el sicario y que una de ellas alcanza a correr hacia el interior del establecimiento, salvando su vida. Las otras tres personas no lograron reaccionar rápidamente y recibieron varios impactos de bala. Quedaron tendidas en el piso.
De acuerdo con el Departamento de Policía Putumayo, testigos de la masacre aseguraron que son al menos cuatro los criminales que participaron y luego huyeron de la escena.
“Una vez conocidos los hechos, inmediatamente se despliegan toda nuestras capacidades institucionales, con el fin de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar, para identificar y dar con la captura de los actores materiales responsables de estos hechos”, aseguró la institución en este departamento.
Las investigaciones las están adelantando en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. De momento, el paradero de los autores materiales e intelectuales de los crímenes es desconocido. La Policía de Putumayo instó a quienes tengan información de esta masacre a comunicarla a través de la línea 123.
Si bien la masacre de estas tres personas se viralizó en redes sociales este lunes 8 de mayo, hay que mencionar que ocurrió en la noche del viernes, 5 de mayo.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo corrido de este año se han registrado 34 masacres en Colombia.
Hasta ahora, las autoridades no han ofrecido ninguna recompensa por información que conduzca a los asesinos.
En redes sociales, los internautas han reprochado el silencio que el presidente Gustavo Petro ha guardado sobre este acto violento.
“El presidente @petrogustavo dice que es ‘el jefe del Estado’ para confrontar con un poder como la Fiscalía, pero no es jefe de estado para enfrentar a los delincuentes que perpetuaron la masacre en La Hormiga, Putumayo. ¡Los colombianos desamparados y los bandidos protegidos!”, dijo el exvicepresidente Francisco Santos en Twitter.
El pasado martes 17 de enero se registró otra masacre en Putumayo. En esa ocasión, en la vía que comunica al casco urbano del municipio de Orita con la vereda Bella Vista, jurisdicción de la inspección de Portugal, tres personas que se desplazaban en una camioneta fueron atacadas a tiros por sujetos desconocidos.