Un escalofriante crimen fue reportado este viernes, 8 de diciembre, en Cali: las autoridades descubrieron el cuerpo desmembrado de una menor de 14 años en un taller de pinturas del barrio San Judas etapa 1.
La joven, reportada como desaparecida desde la noche del 7 de diciembre, fue hallada dentro de bolsas de basura en el establecimiento, ubicado en la calle 23 con carrera 43.
De acuerdo con las versiones preliminares, la menor salió de su casa la noche de velitas con destino a una tienda cercana para hacer unas compras, pero nunca regresó a su vivienda, donde la esperaban sus padres.
De acuerdo con las autoridades, las partes de su cuerpo fueron encontradas entre desechos en el taller, revelando la macabra escena. Aunque aún no hay un reporte oficial, no se descarta que la joven haya sido víctima de abuso sexual.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Daniel Gualdrón, se pronunció sobre los hechos, señalando que las investigaciones sugieren que la menor fue engañada y llevada al taller después de salir de la tienda.
“Las investigaciones indican que ayer (7 de diciembre), sobre las 8:00 p. m., esta menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos y a su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller bajo la modalidad de engaño”, aseguró el comandante Gualdrón a los medios de comunicación.
Las autoridades ya han identificado al presunto autor del crimen y anunciaron una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a su captura. El comandante Gualdrón hizo un llamado a la colaboración ciudadana para dar con el presunto feminicida y esclarecer este horrendo suceso.
“Hasta 100.000.000 de recompensa ofrecemos por información que permita la captura y judicialización del presunto homicida de una menor de edad el día 8 de diciembre del 2023 en inmediaciones del barrio San Judas de la ciudad de Cali”, dice el cartel publicado por la Policía Metropolitana, que habilitó dos líneas telefónicas para dar con su paradero: 314 360 6293 - 321 394 5156.
Profesor habría realizados tocamientos sexuales a alumnas
Por otro lado, se conoció un repudiable caso de presunto abuso sexual que ocurrió en un colegio del municipio de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá. La investigación que adelanta la Fiscalía General se centra en hechos ocurridos en febrero y abril de este año, durante los cuales el imputado habría llevado a cabo tocamientos abusivos a dos alumnas de 12 años.
De acuerdo con las pesquisas, los indicios sugieren que el docente aprovechaba los espacios de clases para someterlas a diversos vejámenes sexuales.
La orden de captura, materializada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el respaldo de la Policía Nacional, reflejó la gravedad de las acusaciones. Según el expediente judicial, este presunto victimario enfrenta también dos investigaciones adicionales por posibles abusos a otras dos menores en el mismo plantel educativo.
Ante la gravedad de la situación, un juez decidió privar al docente de su libertad luego de que un fiscal seccional presentara contundente material probatorio que lo señala como presunto responsable del delito de actos sexuales con una menor de 14 años.
El sistema judicial ha actuado con celeridad frente a las denuncias presentadas, demostrando su compromiso en la protección de los derechos de los menores y la persecución de conductas delictivas que atentan contra su integridad. El profesor detenido deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones mientras continúa el proceso judicial en su contra.