En la calle 5 de Cali (Valle del Cauca), varios agentes de tránsito se encontraban en un puesto de control, donde terminaron forcejeando con un motociclista.

De acuerdo con información preliminar, los guardas le habrían indicado al conductor que se detuviera, y aunque lo hizo, en un video que fue compartido en redes sociales, quedó en evidencia que forcejeó con los funcionarios a tal punto de al parecer, intentar atropellarlos para huir del lugar y evadir el operativo.

El motociclista, al parecer, intentó huir del lugar. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Sin embargo, al menos 7 agentes de tránsito impidieron que el motociclista se fugara.

Posteriormente, la Secretaría de Movilidad de Cali indicó que el hombre se encontraba prestando servicio de transporte ilegal, y tenía la revisión técnico mecánica vencida.

Finalmente, le realizaron un comparendo y le inmovilizaron la motocicleta.

De otro lado, en horas de la tarde del pasado sábado, 9 de septiembre, se registró una nueva agresión contra un guarda.

A través de un video que está circulando en redes, se puede ver a un motociclista discutir con el guarda de tránsito y en cuestión de segundos iniciar la confrontación física, a tal punto que el conductor habría sacado de un maletín un arma traumática, al parecer, para violentar al funcionario.

Otro guarda habría reaccionado rápidamente y le quitó el arma al motociclista. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

El hecho se habría presentado en la calle 25 con carrera 98, al sur de Cali, donde varios agentes de tránsito se encontraban realizando un operativo de control.

Según información preliminar, el funcionario le habría indicado al motociclista que se detuviera, por lo que este último embistió al agente, y por ello habría iniciado la confrontación. Sin embargo, la situación no habría pasado a mayores porque otro agente habría reaccionado y, supuestamente, alcanzó a arrebatar el arma al conductor y de esa manera evitó que su compañero hubiese sido herido de gravedad.

Al respecto, Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali, informó: “el agente de tránsito reacciona y se le abalanza; forcejean y llegan los otros compañeros que estaban en la zona, y uno de ellos logró quitarle el arma. Se solicitó apoyo a la Policía, quienes confirmaron que se trataba de un arma traumática”.

Asimismo se conoció que la Policía emitió un comparendo al presunto agresor y el caso habría quedado en manos de las autoridades competentes.

El presunto agresor seguirá vinculado a un proceso con las autoridades competentes. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

El funcionario agregó: “no deberíamos tener ninguna agresión. Muchos ciudadanos, o algunos, incumplen la norma y cuando se les llama a cumplirla, su reacción es agredir a las unidades o agentes de tránsito. No miden las consecuencias de esta acción”, dijo y confirmó que en lo corrido de este 2023 se han registrado 27 agresiones contra agentes de tránsito en Cali.

Otro caso

Un video que se viralizó en redes sociales muestra a un presunto conductor discutir con un guarda de tránsito, y en cuestión de segundos, cuando el agente se voltea, el hombre le pega una patada.

El hecho ha causado bastante indignación entre la ciudadanía, no solo por la agresión física, sino porque el conductor hizo el reprochable acto delante de unos uniformados de la Policía.

El conductor atacó al agente de tránsito por la espalda. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Sin embargo, aunque la grabación solo se muestra por ocho segundos, se ve a un policía detener al hombre.

Los internautas rechazaron contundentemente el hecho. “Se perdieron los valores”; “deberían meterlo a la cárcel”; “ya es hora que todo el peso de la ley les caiga a estos agresores. No se puede seguir tolerando ningún acto de violencia”; “¿y el policía para qué sirve? Si ve que están agrediendo a alguien por qué no lo somete y ya. Lo hacen pasar al menos unas horas en la estación, pero no le hacen nada, por eso es que luego vuelve y hace lo mismo”; “ya es deporte cascar agentes de tránsito”; “un tipo de estos merece un castigo ejemplar”, fueron algunos de los comentarios.