Una nueva agresión contra una agente de Tránsito se registró en la ciudad de Cal. El hecho se presentó en la zona céntrica de la capital vallecaucana, en medio de un operativo de control, según reportaron las autoridades.
La violenta escena se presentó sobre el carril exclusivo del MIO, justo en la calle 15 con carrera 7. Allí un grupo de agentes de Tránsito sorprendió a un motociclista invadiendo el carril, por lo cual le hicieron la señal de pare. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso.
Contrario a detenerse, el motorizado golpeó a una agente y la arrolló. Tras la agresión, la funcionaria cayó en el carril contrario, sufriendo varias contusiones en su cuerpo.
Mientras los compañeros de la funcionaria la auxiliaron, el motociclista aprovechó para escapar del lugar. Ahora está siendo buscado por las autoridades y deberá responder por la violencia ejercida contra un servidor público.
Tras conocerse esta situación, Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali, aseguró que la agente fue trasladada a la Clínica Imbanaco, donde los médicos confirmaron que por fortuna no sufrió lesiones de gravedad, pero sí varias contusiones, producto del golpe.
“Rechazamos enfáticamente este hecho de atropellar a una autoridad de Tránsito, en un operativo. Él pasó y la arrolló, con el agravante de que ni siquiera la auxilia, abandonó el lugar de los hechos. La agente fue trasladada a Imbanaco”, dijo al diario El País el funcionario local.
Así mismo, el secretario señaló que en lo corrido de este año ya se han presentando más de 30 agresiones contra agentes de Tránsito en la ciudad. “Este es el caso 31 en 10 meses, desde la Alcaldía rechazamos este tipo de situaciones. Los motociclistas no tienen el derecho de atropellar a los peatones”, detalló en el citado medio el secretario de Movilidad.
Y agregó que “el 74 % de los accidentes que se presentan en la ciudad son casos entre motos y peatones que nos están llevando a siniestros viales, no hay respeto por la vía”.
Roban $8 millones de un cajero
Hay indignación por el robo que sufrió un adulto mayor cuando intentaba retirar dinero en efectivo de un cajero electrónico en la ciudad de Cali. En menos de cinco minutos, los delincuentes le arrebataron ocho millones de pesos.
El incidente ocurrió al interior de un reconocido centro comercial, cuando la víctima puso en evidencia aparentes dificultades para adelantar el trámite. En ese momento, dos sujetos le habrían ofrecido ayuda.
Su hijo, Eduardo Lozano, relató en El País que, inicialmente, la tarjeta no fue reconocida por la caja y ellos le solicitaron el documento para apoyarlo en la gestión. Sin embargo, le trocaron la credencial y luego se dieron a la fuga.
Segundos después, el anciano recibió una notificación en su celular donde el banco le confirmó una transacción por ocho millones de pesos: los delincuentes le vaciaron sus ahorros.
Más allá del reproche por la conducta ilegal que padeció el hombre, la familia cuestionó la efectividad de las medidas de seguridad que implementan las compañías para esquivar este tipo de emergencias.
“¿Cómo en un centro comercial que estamos más seguros y tranquilos, para poder hacer retiros, pasen este tipo de situaciones? Donde hay cámaras, donde hay vigilantes y nadie está atento a estas situaciones”, alegó su hijo.
Por otro lado, mostró molestia por los filtros de protección de las entidades bancarias. Por ejemplo, “¿cómo permite que una persona retire más de 8 millones de un cajero sin autorización previa, ni identificación?”, agregó Lozano al diario regional.