A través de redes sociales, la concejal de Cali, Ana Erazo, denunció que hay cerca de 80 motocicletas Honda 190 DLX parqueadas en el parque automotor de los agentes de tránsito de Cali, que fueron adquiridas por la Secretaría de Movilidad por más de $25 millones cada una, sin embargo, no han podido utilizarse por un defecto en la instalación de un accesorio y permanecen a la interpérie.

Aseguran que la defensa de las motos con cumplía con el propósito de proteger. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“En la Secretaría de Movilidad de Cali, ni la contratación de equipamiento ni la semaforización inteligente salen bien, ¿qué es lo que está pasando?”, preguntó la cabildante.

Supuestamente, el contratista modificó las defensas de las motos que compró la Secretaría de Movilidad.

Sin embargo, se indicó que el arreglo está en marcha y podrían usarse a partir de este viernes, esto después de esperar más de un mes, ya que al parecer, los vehículos habrían llegado a las instalaciones del Tránsito el pasado 16 de diciembre; pero hasta ahora no han sido usados por los guardas de tránsito.

“Estas defensas nos protegen de alguna caída, de algún accidente que pueda causarnos alguna lesión, por esta razón se le informó de inmediato al Secretario de Movilidad acerca de este defecto. Él con su grupo de trabajo observó el tema y vio que efectivamente había una falencia en esa parte”, aseguró Andrés Ávila, agente de tránsito de Cali y presidente Nacional de la Asociación Sindical de Agentes de Tránsito, Asagetran.

Esta es la manera correcta en que deben ir las defensas de las motos. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

También dijo que las motos nunca han estado abandonadas como lo asegura la concejal Erazo, sino que se encontraban a la espera de que solucionaran el tema de las defensas de las motocicletas. Asimismo, aseveró que durante este tiempo, los agentes siempre han tenido vehículos disponibles para cumplir con sus labores.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad se permitió aclarar que que el pasado 19 de diciembre se realizó la reclamación al contratista, pero teniendo en cuenta que ya se encontraban en las últimas semanas del año, el personal de la empresa estaba en descanso y no fue posible realizar el cambio de manera inmediata.

“Hay que hacer el proceso de asignación e inventario de cada motocicleta con cada agente de tránsito que serán los responsables del vehículo”, confirmó la Secretaría de Movilidad, que también añadió que estarán funcionando a partir de este viernes.

Cabe destacar que dicho cambio no tuvo ningún valor adicional, pues se trató de una falla en la fabricación y el contratista asumió todos los costos.

Las motocicletas han permanecido por más de un mes en el parqueadero de la Secretaría de Tránsito. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

También se conoció que durante el tiempo en que las motocicletas han estado parqueadas se les ha realizado el respectivo mantenimiento; las encendían y limpiaban.

Conductor arrolló a dos motociclistas y luego se fugó

En la calle 34 con carrera 8 en la ciudad de Cali, se presentó un accidente que por poco se convierte en una riña callejera.

Según se observa en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, un hombre quien iba a bordo de un vehículo particular color rojo, supuestamente, habría arrollado a dos motociclistas; posteriormente intentó escapar, pero la furia de los presentes no lo dejaron.

Dos motocicletas quedaron sobre la vía. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

La intolerancia provocó que además de los motociclistas afectados, ciudadanos que estaban pasando por el lugar, empezaran a golpear el automotor con sus puños y objetos contundentes. Incluso, al sitio llegó un agente de tránsito, quien no logró que el conductor se bajara del carro para que respondiera por los hechos.

Después, uno de los motociclistas indignado por lo sucedido, y al parecer, notando que el hombre no iba a descender del vehículo, empezó a golpear las ventanas del carro con su casco, en ese momento, el conductor acelera el carro y lo hace caer.

Finalmente, logró fugarse sin responder por los hechos. Hasta el momento, las autoridades no tienen reporte de denuncias sobre este acto.