El domingo 10 de septiembre, en horas de la mañana, un presunto ladrón falleció tras ser atropellado por un bus del servicio Masivo Integrado de Occidente (MIO), en la calle 5 con carrera 27, al sur de Cali.
De acuerdo con información preliminar, el joven, minutos antes, habría intentado robar a los ciudadanos que se encontraban al interior de un bus del MIO que cubría una ruta en sentido norte-sur.
Sin embargo, las personas empezaron a gritar pidiendo ayuda y alertando sobre lo que estaba ocurriendo. Justo en ese instante, el joven se bajó en la estación Manzana del Saber y, posteriormente, fue arrollado por el bus.
Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho. Algunos testigos indican que el presunto ladrón habría intentado pinchar las llantas del bus, por lo que el conductor habría reaccionado acelerando el vehículo y, lamentablemente, en ese momento el joven sufrió aplastamiento en la región frontal de su cuerpo, incluyendo su cabeza, muriendo en el instante.
De otro lado, en una segunda versión de los hechos, aseguran que el presunto ladrón se bajó e intentó cruzar la calle cuando otro bus venía a alta velocidad.
Finalmente, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta el lugar para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.
Otro impactante accidente de tránsito se presentó en la carrera 1 con calle 21, en el barrio Piloto (comuna 3) de Cali, Valle del Cauca, entre un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) y un motociclista.
Las autoridades indicaron que, al parecer, el motociclista se habría pasado el semáforo en rojo, lo que produjo el siniestro vial. Asimismo, aseguraron que el conductor de la moto habría resultado con lesiones graves.
De otro lado, un aparente descuido provocó que el conductor de un vehículo perdiera el control mientras se movilizaba sobre el puente de los Mil Días en Cali, y terminara volcado en plena autopista.
De acuerdo con las autoridades, el hecho dejó al conductor con serias lesiones.
Al sitio llegaron las autoridades competentes para atender el caso e investigar lo sucedido. “En la calle 70 con carrera 12C, el señor colisiona con el barandal del puente y, según versión del conductor, descuida la mirada de la vía y choca con el barandal, lo que hizo que perdiera el control y por eso quedó volcado de manera total en el lugar”, indicó la Secretaría de Movilidad de Cali.
Aunque esa fue la versión del conductor, las autoridades aseguraron que el caso sigue en investigación y buscan esclarecer lo sucedido, pues una de las hipótesis es que el accidente se habría producido por exceso de velocidad teniendo en cuenta que a la hora en que se presentó el siniestro vial no hay congestión en las carreteras de la capital del Valle.
“Al lugar de los hechos llegó el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y la Policía Metropolitana, como primer respondiente, y el conductor fue trasladado al centro asistencial Cristo Rey”, agregó la Secretaría de Movilidad, luego de haber recibido el reporte del agente de tránsito que atendió el caso.
Supuesto ladrón fue asesinado por su víctima
En hechos que estarían relacionados con un intento de hurto en el barrio Sucre, un hombre de 30 años fue asesinado, al parecer por una de sus víctimas.
De acuerdo con las autoridades, el suceso se presentó en la mañana del pasado jueves 7 de septiembre, en la Carrera 13A con Calle 17, en el barrio Sucre. Un video de una cámara de seguridad grabó el hecho.
Primero se ve que dos sujetos en una motocicleta negra pasan por el lado de sus víctimas, quienes son cuatro hombres que están hablando afuera de un establecimiento comercial. Seguido a esto, uno de los presuntos delincuentes se devuelve solo en la motocicleta, mientras que su cómplice llega a pie para intimidar por la espalda a sus víctimas.
Cuando empiezan a requisar a los hombres para hurtarles sus pertenencias, uno de ellos saca un arma de fuego para repeler el hecho y dispara, dejando gravemente herido a uno de los supuestos delincuentes.
El otro logra escapar, pero deja la moto en la que se movilizaban, al tiempo que las víctimas y los transeúntes se resguardan, temiendo una posible balacera.
Después de unos segundos, salen a observar al hombre que recibió uno de los disparos y quedó tendido en el suelo; mientras esto ocurre, un sujeto se lleva la moto en la que iban los supuestos ladrones.
Ante esto, José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló: “El hombre fue llevado a un hospital, donde murió. Estamos investigando si un escolta o un ciudadano accionó el arma de fuego. También hay que tener en cuenta que en otra zona de la ciudad, en una acción oportuna por parte de las autoridades, se dio de baja a un menor de 16 años que se enfrentó a disparos con una patrulla, al parecer, cuando cometía un hurto”.