El deseo del presidente Gustavo Petro de convertir al país en una potencia mundial de la vida sigue teniendo dificultades por la ola de crímenes en contra de las fuerzas militares, la población civil y los animales, quienes tampoco salen bien librados de las acciones delincuenciales que se multiplican por todos los rincones del territorio colombiano.
En esta ocasión la víctima fue una felina llamada Niña, que se encontraba en el CAI del barrio Charco Azul de la ciudad de Cali el pasado sábado 5 de agosto, cuando dos individuos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada contra esta unidad policial a plena luz del día.
Sobre este particular el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel William Quintero Salazar, dijo que desde la institución se repudia de manera categórica el accionar de los criminales que intentan amedrentar a las autoridades y sembrar terror en la ciudad, ya que dejan víctimas como Niña que sufrió múltiples lesiones y rotura en el globo ocular izquierdo.
“No aguantó la cirugía la gatica que resultó afectada por el atentado al CAI Charco Azul. Desde ese día en el que ocurrieron los hechos la llevamos para que la atendieran a un centro veterinario y no aguantó por las graves lesiones que desgraciadamente sufrió en ese atentado terrorista, donde fue lanzada una granada contra esta unidad policial”.
Lamentó que esta clase de sucesos terminen afectando a los animales, ya que no tienen nada que ver con una situación tan compleja como la que se vive actualmente en el país. También explicó que estos ejemplares llegan a las unidades policiales y son acogidos para brindarles alimentación y cariño, por lo que se convierten en víctimas inocentes del conflicto. Invitó a los ciudadanos para que denuncien cualquier movimiento sospechoso que pueda afectar a la comunidad, a la vez que anunció que ya se han logrado avances para identificar a los responsables del atentado.
Algo similar ocurrió con un canino llamado Negro, que hace dos años fue adoptado por los uniformados del CAI que está ubicado en el barrio Alfonso Bonilla Aragón de la capital vallecaucana, el cual ocurrió durante la noche del pasado sábado 29 de julio. El animal falleció por la hemorragia que le provocó una esquirla que se alojó en su corazón, mientras que otra perrita sufrió heridas en sus patas traseras.
Atención: asesinan en el interior de una discoteca en Cali al hermano de Jorelyn Carabalí, futbolista de la Selección Colombia
En un establecimiento nocturno de la avenida 6N n.° 15N-94 de Cali (Valle del Cauca), fue asesinado en medio de un tiroteo un joven identificado como Andrés Carabalí, de 23 años de edad.
El joven es el hermano de la futbolista de la Selección Colombia, Jorelyn Carabalí. Al parecer, Andrés Carabalí era DJ y prestaba dinero.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho. Por ahora, entregó declaraciones William Quintero, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali.
“Aproximadamente a la 1:00 a. m. se presenta el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno, donde según lo que se ha podido determinar con los vigilantes de este centro nocturno es que ingresa un sujeto y dispara en repetidas ocasiones contra la humanidad de una persona que se encontraba departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida. También se ha podido determinar que este sujeto se dedicaba al tema de gota a gota en el sector donde él reside y esto le ha generado algunos problemas con algunas estructuras. Esto es lo que se sabe hasta el momento”, aseguró Quintero.
Mientras tanto, la Federación Colombiana de Fútbol lamentó profundamente “el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol. Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección”.
Por ahora, se desconocen los móviles de este terrible suceso, sin embargo, no es un secreto que la capital del Valle está sumida en la violencia, muestra de ello fue el pasado puente festivo en que se reportaron 12 homicidios.
En tan solo tres días (sábado, domingo y lunes) asesinaron a 12 personas, una de las víctimas fue mujer.