Los ataques a los agentes de tránsito en la capital del Valle no cesan; en horas de la mañana de este viernes, 21 de julio, se registró una nueva agresión contra un guarda.
A través de un video que está circulando en redes, se puede ver a un presunto conductor discutir con el guarda de tránsito, y en cuestión de segundos, cuando el agente se voltea, el hombre le pega una patada.
El hecho ha causado bastante indignación entre la ciudadanía, no solo por la agresión física, sino porque el conductor hizo el reprochable acto delante de unos uniformados de la Policía.
Sin embargo, aunque la grabación solo se muestra por 8 segundos, se ve a un policía detener al hombre.
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, internautas rechazaron contundentemente el hecho.
“Se perdieron los valores”; “deberían meterlo a la cárcel”; “ya es hora que todo el peso de la ley les caiga a estos agresores. No se puede seguir tolerando ningún acto de violencia”; “¿y el policía para qué sirve? Si ve que están agrediendo a alguien por qué no lo somete y ya. Lo hacen pasar al menos unas horas en la estación, pero no le hacen nada, por eso es que luego vuelve y hace lo mismo”; “ya es deporte cascar agentes de tránsito”; “un tipo de estos merece un castigo ejemplar”, han sido algunos de los comentarios.
Un caso similar se reportó en medio de un operativo de control propiciado por el cuerpo de agentes de tránsito en la calle quinta de la ciudad de Cali, donde se presentó un altercado entre un motociclista y los guardas que estaban en el lugar.
De acuerdo con los funcionarios, el conductor del vehículo no contaba con licencia de conducción y tampoco tenía al día la revisión técnico-mecánica, por lo que intentó huir. Sin embargo, tres agentes le cerraron el paso para evitar que el supuesto infractor escapara.
En medio de esa acción, el motociclista rompió en llanto. “Colabórenme, la moto es de mi hermano”, dijo.
Al respecto, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, dijo: “el joven fue requerido en puesto de control y no tenía documentos ni licencia de conducción. Intentó acelerar la moto para evadir el puesto de control y que le inmovilizaran la moto”, confirmó.
Bus del MIO fue atacado a machete
Un nuevo acto de intolerancia se registró en el sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali. Esta vez, la protagonista fue una pareja que iba a bordo de una motocicleta.
La pareja invadió uno de los carriles exclusivos del MIO, en el oriente de la ciudad, y luego el conductor de la moto intentó romper el parabrisas del bus articulado.
Todo quedó grabado. Las imágenes muestran a la parrillera de la moto atravesar el vehículo y no dejar pasar el bus del MIO; posteriormente, el conductor de la motocicleta, enojado, se digirió directamente al parabrisas del bus y le lanzó varios machetazos e insultos al conductor del bus de servicio público.
Después, la imprudente pareja se va con rumbo desconocido mientras seguía cometiendo una infracción más, el hombre y la mujer se movilizaban sin el casco de protección que exige la Ley para este tipo de vehículos.
El comportamiento de la pareja ha sido reprochado en redes sociales, donde algunos argumentan que un conductor que comete este tipo de imprudencias no debería obtener licencia de conducción.
“Este es un ejemplo del caos en que se encuentra la ciudad por culpa de una mala Alcaldía; invasión del carril del MIO por parte de motociclistas y parrillero sin casco, no respetan semáforos, calles llenas de huecos, motoladrones haciendo de las suyas y ninguna autoridad que controle todo esto”; “muchos gamines”; “así es en toda Colombia, la gente perdió el respeto por lo más mínimo”; “embarguen esa moto, daño en bien ajeno”.
“Desde el paro nacional algunos inadaptados creen que pueden hacer lo que se les da en gana y si no amenazan o agreden al que se les cruce y la Policía no hace nada”; “deben ser sancionados por el Estado”; “multa de tránsito y denuncia penal debe acarrear esta parejita amorosa”; “a qué hora sale el video de ese gamín llorando y pidiendo perdón porque él no es así”; “a este tipo de personas no les deberían de dar licencia de conducción”; “vivir en Cali es un peligro, esa ciudad está perdida. Aman la delincuencia y el desorden social en el Valle. Qué susto ir por allá”, han sido algunos de los comentarios.