La ciudad de Cali vivió una noche de caos este 31 de octubre por cuenta de la escandalosa celebración de Halloween.

Cientos de personas salieron a las calles en sus motocicletas, se reportaron varios hurtos en las redes sociales y un reconocido artista murió de manera de violenta. Las autoridades investigan los casos.

Los incidentes fueron advertidos por la Policía Nacional, que, antes de los estragos, desplegó a 1.000 uniformados por todas las calles para tratar de controlar el orden público.

Sin embargo, el alto flujo de habitantes tambaleó la seguridad. En imágenes registradas en internet, se dimensiona el caos que causaron los motociclistas en las autopistas Sur, Simón Bolívar, carrera 15 y las avenidas circunvalar y Cañasgordas.

Aunque se pensaría que era una caravana tradicional, la situación se empezó a salir de control en medio de la rumba cuando supuestos ladrones iniciaron a generar estragos.

De manera preliminar, se conoció que les quitaron los objetos de valor a algunos sujetos que estaban disfrutando de la ‘noche de las brujas’. La crisis tocó el punto máximo con el homicidio de un famoso DJ.

Caravana de motociclistas en la ciudad de Cali. | Foto: El País

La emergencia se presentó en la autopista Simón Bolívar, a altura de la carrera 39, donde desconocidos impactaron con un arma de fuego al señor Felipe Vásquez mientras se movilizaba en una motocicleta, según informó El País.

Su cadáver quedó tendido en la avenida y no alcanzó a ser transportado a un centro médico. Los delincuentes se fugaron tras accionar la pistola y ahora son rastreados por las autoridades judiciales.

La última publicación en sus redes sociales

Horas antes de su asesinato, Felipe Vásquez había publicado varias historias en su cuenta de Instagram, en la que tenía 127.000 seguidores. Una de las fotos que posteó fue disfrazado, montado en una motocicleta.

La última historia que subió en Instagram fue, precisamente, un video en el que aparecen muchos motociclistas en lo que sería el inicio de la caravana de Halloween, que en Cali fue monumental y generó traumatismo en la movilidad.

Por ahora, según información de testigos, se manejan varias hipótesis, entre ellas, que lo asesinaron para robarle sus prendas de valor y la cuatrimoto. Sin embargo, Las autoridades no han entregado un reporte oficial y apenas se encuentran investigando los motivos del crimen.

Vásquez era padre de tres niñas, las cuales en un par de ocasiones presumió en sus redes sociales: “Los amores de mi vida: Shantall, Shanell y Anthonella”.

Felipe Vásquez subió esta foto en su historia de Instagram antes de ser asesinado. | Foto: Semana

En su perfil de Instagram aparece una invitación de un evento de Halloween programado para el 4 de noviembre, en el que iba a tocar. Asimismo, publicó un video el 17 de octubre pasado en el que celebró lo que sería el cierre de la fiesta de su cumpleaños.

“GRACIAS BOGOTÁ. QUÉ GRAN CIERRE DEL TOUR DE MIS CUMPLEAÑOS”, escribió al pie de un video.

Según se puede ver en sus redes sociales, el DJ era amante de las motos y de realizar maniobras en ellas.

Piden regular caravanas

Tras estos incidentes, varios usuarios han reprochado estas conductas e instado al próximo alcalde de Cali, Alejandro Eder, a controlar las caravanas por las alteraciones del orden público que las acompaña.

Durante este miércoles, se adelantarán las revisiones de cada uno de los casos y las autoridades esperan la instauración de las denuncias para poder iniciar el proceso de investigación.