La muerte violenta de Carlos Andrés Quiñones Segura, un taxista de 28 años, tiene consternados a los caleños. El trágico hecho, según las autoridades, se presentó el viernes 21 de octubre, aproximadamente a las 11:15 p. m. en la carrera 32A con calle 46 del barrio El Vergel (Comuna 13) de Cali.

Según información preliminar, sujetos armados habrían abordado el taxi de placa VCS-238, que conducía Quiñones, y supuestamente, después de hurtarle sus pertenencias, lo habrían asesinado de dos disparos.

“Primero, es un hecho lamentable. Nos solidarizamos y acompañamos a la familia de Andrés, un joven de 28 años, quien se movilizaba por el sector del barrio El Vergel en un vehículo taxi. Al parecer, dos personas lo abordaron y generaron la acción violenta dentro del carro. Aún el caso es materia de investigación; sin embargo, la hipótesis que más se acerca es el hurto. Estamos recogiendo testimonios y revisando las cámaras de seguridad para esclarecer lo más pronto posible este hecho”, dijo el coronel Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Gualdrón también envió un mensaje de solidaridad a los taxistas. “Todo nuestro acompañamiento con los taxistas, vamos a trabajar de la mano de ellos. El lunes tendremos una reunión en la que también estará presente la Secretaría de Seguridad y Justicia; implementaremos unos planes para identificar algunos puntos y generar alertas que nos puedan prevenir y que los taxistas se sientan seguros con la presencia policial”, manifestó.

De otro lado, Johnny Rangel, líder del gremio de taxistas de Cali, dijo: “Recién había cumplido los 28 años de edad. La hipótesis más fuerte es la del hurto. Esperamos que las autoridades puedan dar con la pronta captura de los asesinos de nuestro compañero Carlos Andrés Quiñones Segura; esperamos que en este momento el grupo de la Sijín y la Sipol que ya se reactivó como siempre sucede en estos casos de los taxistas también nos den buenos resultados. Le pedimos al Padre celestial, a Jehová todopoderoso por el descanso eterno de Carlos, que le dé fortaleza a su familia y amigos”, expresó.

Sobre el caso, también se pronunció Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien confirmó que se dispuso de una recompensa de hasta $10 millones de pesos para quien dé información sobre el homicidio del taxista Carlos Andrés Quiñones Segura.

“Queremos informarles a todos los ciudadanos que hemos decidido ofrecer una recompensa de hasta $10 millones por información que nos permita la identificación y captura pronta de los delincuentes que han acabado con la vida de nuestro compañero taxista en el oriente de la ciudad. No vamos a permitir este flagelo, no pueden afectar y llevarse la vida de un joven de 28 años por quererlo hurtar o cualquier otra hipótesis que ya tenemos en nuestro proceso de investigación”, señaló Dranguet.

Para este propósito, indicó la autoridad, que ya se designó un fiscal y un equipo de trabajo por parte de la Policía para rápidamente poder tener toda la información que permita esclarecer este hecho y capturar a los delincuentes. “Nuestros taxistas hay que respetarlos y no pueden perder la vida cumpliendo con una labor que es prestar el servicio público de transporte a todos los caleños”, dijo el secretario de Seguridad.

Dranguet también precisó que en la reunión que se priorizó para el próximo lunes con líderes de los gremios de taxistas abordarán varios puntos, entre ellos las estrategias de seguridad para la época decembrina.

“En diciembre, los ciudadanos abordan masivamente este tipo de transporte para sus movilizaciones, por eso vamos a reforzar el acompañamiento para ese transporte público y de esa manera los caleños se sientan seguros a la hora de tomar un taxi. Estamos evaluando el botón de pánico y las estrategias de seguridad que siempre con el frente de seguridad de taxistas tenemos en el orden del día”, concluyó.