Mientras que avanzan las investigaciones de las autoridades para identificar a los responsables del hurto de los guantes del campeón mundial de boxeo, Óscar Rivas, en la ciudad de Cali, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, anunció el ofrecimiento de una recompensa para quien entregue información del hecho.
La suma ofrecida por la mandataria llega a los $20 millones. “Esto es inaceptable. No podemos permitir que los deportistas que nos han dado gloria mundial sean víctimas de la inseguridad en Cali. Ofrecemos $20 millones de recompensa por información que permita ubicar los guantes de Óscar Rivas”, dijo la mandataria de los vallecaucanos al momento de hacer el anuncio.
El hurto fue denunciado por medio de redes sociales por el propio deportista, quien aseveró: “Solamente puedo decir que me siento un poco frustrado por lo que me pasó. Yo siempre he dado todo por mi país, he hecho las cosas bien por darle alegrías al pueblo colombiano y hoy lastimosamente sufrí un robo con algo muy especial”.
El caso se presentó en el barrio Ciudad Jardín, ubicado al sur de la ciudad de Cali, y entre los elementos que le fueron robados al deportista están los guantes con los que quedó campeón mundial, elementos que tienen un gran valor sentimental para Óscar Rivas, por lo que representan.
Los guantes estaban dentro de un maletín que le fue hurtado del vehículo al cual, al parecer, un hombre que se desplazaba en una motocicleta, le rompió una de las ventanillas y sustrajo el elemento en cuestión de segundos.
Este caso se suma al de Sara López, la campeona de tiro con arco, quien durante un vuelo de París a Pereira sufrió la pérdida cuando le abrieron el candado a su maleta de mano.
La deportista solicitó ayuda de las aerolíneas responsables de su equipaje para que respondieran.
La mundialista denunció, por medio de su Instagram, que fue víctima de robo durante un vuelo París-Pereira. La deportista pide ayuda para que las aerolíneas respondan, pues los elementos hurtados superan los diez millones de pesos y son esenciales para sus prácticas de tiro.
Entre los artículos que hurtaron está un monóculo, avaluado en 2.500 dólares, lo que equivale a 10.202.500 pesos colombianos. Ahora, ni las aerolíneas Avianca ni Iberia le quieren responder por el hurto.
“Anoche que llegué a Pereira me di cuenta de que parte de mi equipo deportivo había sido robado. La maleta tenía candado y la abrieron. Me robaron mi monóculo, que es el objeto que utilizo para ver las flechas, es un objeto avaluado en 2.500 dólares”, contó López.
Rescatan cabras con signos de desnutrición en reconocido centro recreativo de Cali
La Policía Nacional rescató a 15 semovientes que eran exhibidos en un reconocido establecimiento comercial de la ciudad de Cali, presuntamente bajo signos de desnutrición.
El hallazgo se dio en un centro recreativo ubicado en la comuna 22, luego de que un ciudadano encendiera las alarmas ante las autoridades por las supuestas críticas condiciones de los animales.
Tras recibir la alerta, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica se tomó las instalaciones y atendió a las 14 chivas y un bovino que, luego de una revisión de médicos veterinarios, identificaron afectaciones en su salud.
“Los animales fueron dejados en custodia del Centro de Bienestar Animal del municipio, autoridad que acompañó el procedimiento”, indició la institución por medio de un comunicado de prensa.
Ahora bien, las personas que tenían a su cargo los semovientes deberán enfrentar un proceso administrativo por parte de la Inspección Especializada de Protección Animal, donde se determinará la sanción.
La Policía Nacional le insistió a la comunidad que, tal como ocurrió en este caso, pueden denunciar las vulneraciones que sufren los animales por medio de la línea telefónica 3168931997.