Dos pequeños niños, de apenas 2 y 4 años, fueron brutalmente agredidos por un hombre al interior de una casa en el municipio de Florida, suroriente del Valle del Cauca. De acuerdo con información preliminar, el agresor sería el padrastro de las víctimas quien minutos antes había sostenido una discusión con su pareja sentimental.
La Alcaldía de Florida aseguró que el hecho se presentó hacia las 7 de la noche de este domingo en inmediaciones de la calle 7 con carrera 14, barrio La Cabaña. Tras el salvaje ataque, los niños fueron auxiliados por la comunidad y trasladados a la clínica Salud Florida, pero uno de ellos tuvo que ser remitido a Cali por la gravedad de las heridas. Su pronóstico es reservado.
Este hecho desencadenó una respuesta agresiva de la comunidad, que intentó linchar al agresor. “En medio de la situación la comunidad exaltada pretendía atacar al presunto agresor, quien en medio de la huida se refugió en una vivienda del sector. De acuerdo con el deber constitucional de proteger y salvaguardar la vida de todos los ciudadanos, las unidades de policía activaron los protocolos necesarios y trasladaron al capturado a la ciudad de Palmira, donde será presentado ante la autoridad competente para definir su situación judicial”, subrayó la Alcaldía de Florida en un comunicado.
De igual manera, el alcalde Dimas Antonio Martínez rechazó estos hechos de violencia que involucraron la integridad de los dos menores de edad.
“El equipo de La Secretaría de Gobierno y la Comisaría de familia está atendiendo el caso con el fin de brindarle medidas de protección a las víctimas, al igual que la Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Social con la oficina de equidad de Género, activaron la ruta de atención necesaria para estos casos”, puntualizó la administración local.