Lo que parecía un arreglo de rutina por el daño en el acueducto en el barrio Porvenir de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), se convirtió en un hallazgo escabroso.

Personal de Empresas Municipales de Cali (Emcali) encontró los restos de dos cuerpos. Una fuente le confirmó a SEMANA que se trataría de dos hermanos.

Al parecer, debajo del andén ubicado en inmediaciones a una casa de familia, permanecía una especie de osario.

Encontraron restos humanos en un antejardín en Cali. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

De acuerdo con el relato al que accedió SEMANA, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, a través de Medicina Legal, pudieron verificar que se trata de los restos de una hermana y hermano, quienes habrían sido asesinados en el norte del Valle hace varios años.

El homicidio de la mujer, quien era médica, habría sido perpetrado en el año 1997, en una finca del municipio de Obando (Valle del Cauca). Y al hombre, su hermano, lo habrían asesinado cuatro años después en el mismo predio.

Entretanto, los padres habrían relatado que en su momento, sus hijos fueron sepultados en el Cementerio Central de Cali, ubicado en la calle 30 con carrera 1; pero al cumplirse los tiempos de sacar los restos que son cuatro años, no tenían los recursos para realizar este trámite por lo que habrían decidido enterrarlos juntos en el antejardín de la vivienda, exactamente en el andén, donde hicieron una especie de altar con la imagen de una virgen.

Cementerio Central. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

La investigación por el homicidio estaría siendo adelantada en el municipio de Cartago. Al parecer, al par de hermanos los habrían asesinado por disputa de tierras, y por esta situación violenta que se estaba presentando en el norte del Valle, los padres habrían decidido llegar a Cali a enterrar a sus hijos y posteriormente quedarse.

Los padres de los jóvenes asesinados, aseguran que todos los documentos permanecen en el Cementerio Central, por lo que ahora la Fiscalía estaría adelantando una investigación para establecer la plena identidad de aquellos restos, asimismo, están ubicando los certificados de defunción.

“Lo que se está haciendo es verificar con Medicina Legal la plena identidad a través de ADN porque son restos óseos los que hay allí. También verificar con el cementerio los respectivos documentos de boleta de defunción y necropsias”, dijo la fuente a SEMANA.

Mujer asesinada por preso había viajado desde Cali a Boyacá

Una mujer identificada como Merly Cuadros, de 33 años de edad, fue asesinada por su novio en medio de una visita conyugal.

La mujer fue identificada como Merly Andrea Rengifo. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Al parecer, la mujer oriunda de Cali (Valle del Cauca), de quien se conoció vivía en el barrio Siloé, habría conocido por redes sociales a Efraín Sarmiento Cuero, quien estaba en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, cumpliendo con una pena por dos feminicidios, uno de ellos perpetrado en la capital del Valle.

“Ya tenía dos condenas por feminicidio, mató a Jacqueline Muñoz Ojeda, (novia) el 3 de noviembre de 2018 en un hotel del municipio de Policarpa (Nariño) y a Cristiana Mendoza Maya, a quien con salvajismo y sevicia le quitó la vida en 2017 en Cali”, indicaron fuentes judiciales.

Sin embargo, le habría dicho a Merly que estaba preso por el delito de extorsión.

De acuerdo con información preliminar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), los hechos sucedieron cuando la víctima había asistido a la cárcel de alta y mediana seguridad El Barne después de un largo viaje desde Cali hasta Boyacá para visitar a Sarmiento, pero al encontrarse con él en la visita conyugal, este le propinó varias heridas con arma cortopunzante, dejándola sin vida, el domingo 14 de mayo en plena celebración por el Día de la Madre.

Efraín Sarmiento Cuero. | Foto: Cortesía Policía Nacional

“Momentos en que se encontraba en la celda con la visitante, el interno sale de la misma acercándose a un funcionario del Inpec, a quien le informa el asesinato”, señalaron las autoridades carcelarias.