Como Katherine Tovar y Ricardo Alexis Potes, fue identificada la pareja que perdió la vida en la madrugada de este sábado, tras verse involucrada en un accidente de tránsito en el departamento del Valle del Cauca.
La pareja se movilizaba por la vía que de Cali conduce a Jamundí, en una motocicleta de placas DNT 66G. En medio del recorrido habrían chocado de frente contra un poste ubicado en la carretera, que les terminó costando la existencia, indicaron las autoridades de tránsito.
Según información preliminar, Ricardo Potes iba manejando el vehículo, mientras que Tovar iba en calidad de copiloto.
En redes, internautas han lamentado lo ocurrido. “Triste noticia, fortaleza a la familia”; “la vía tiene muchos huecos, sería bueno que las autoridades revisaran”; “tan jóvenes, qué tristeza”, han sido algunos de los comentarios.
Entretanto, en el departamento de Santander se presentó un hecho similar, un joven de 22 años perdió la vida tras estrellarse contra un camión, cuando transitaba por la vía que comunica al municipio de Rionegro con Bucaramanga.
La víctima, quien fue identificada como Camilo Andrés Ordóñez Pinzón, conducía una motocicleta por el sector conocido como Puerto Amor, cuando ocurrió el siniestro la noche del pasado miércoles, 1 de febrero. Las primeras versiones indican que, al parecer, una imprudencia vial habría llevado al motociclista a chocar contra el vehículo.
Al parecer, Camilo Andrés, quien iba acompañado por otro joven, iba realizando maniobras peligrosas y piques que lo llevaron a perder el control de la moto e impactar contra la parte frontal de un camión de estacas que transitaba en sentido contrario.
El brutal impacto hizo que los ocupantes de la moto cayeran violentamente sobre el asfalto, quedando gravemente heridos; mientras que la motocicleta quedó tirada a unos cuantos metros de los jóvenes.
Por su parte, el conductor del camión habría resultado ileso. Minutos después, decenas de personas, entre ellos familiares de los jóvenes, llegaron al lugar; así mismo una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que Camilo Ordóñez Pinzón estaba sin signos vitales. El fuerte golpe que recibió le quitó la vida en poco tiempo. Entre tanto, el otro joven fue auxiliado y trasladado hasta un centro médico, donde continúa recibiendo atención médica.
“Es un hecho lamentable, es el luto de una familia; asimismo hay otro joven quien resultó con graves heridas y se recupera en un centro asistencial”, dijo el alcalde de Rionegro, Rubén Villabona.
Sin embargo, otra versión indica que el fatal accidente habría ocurrido por una imprudencia del conductor del camión, quien presuntamente habría intentado adelantar otro vehículo e invadió el carril contrario, es decir, por donde transitaban los jóvenes.
Serán las autoridades quienes, tras realizar la investigación pertinente, establezcan las causas exactas de este lamentable suceso, así como la responsabilidad de los involucrados. El cuerpo de Camilo Andrés fue llevado a la morgue de Medicinal Legal en Bucaramanga.
Universitario murió tras estrellarse
Aunque hasta el momento las autoridades de la capital santandereana continúan investigando para esclarecer las causas exactas de este accidente. Las primeras pesquisas indican que El Flaco, como le decían cariñosamente a Javier sus allegados, perdió el control de su moto y chocó contra un poste de energía, metros más allá de la zona de salida de buses de la Terminal de Transportes de Bucaramanga.
Ante el brutal impacto, Vera Roa salió disparado y cayó sobre el asfalto, quedando gravemente herido. El joven, según se conoció, estuvo tirado en la vía durante media hora hasta que una ambulancia arribó al lugar y los paramédicos lo auxiliaron. Para ese momento, tenía los signos vitales muy débiles; sin embargo, fue trasladado hasta la clínica Bucaramanga, donde finalmente se reportó el fallecimiento.
Por ahora, se investiga si hubo otro vehículo involucrado en el siniestro o si Javier Armando perdió el control de su moto por esquivar un hueco en la vía, esto sumado a un presunto exceso de velocidad. Adicional a esto, las autoridades indagan si el motociclista fue víctima de robo mientras agonizaba sobre la calzada, toda vez que no tenía dinero ni el casco de protección fue hallado en el lugar, pese a que el joven salió con estos elementos.