El panorama de varios viajeros para llegar a sus destinos desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali, es bastante complejo durante la mañana y madrugada de este jueves. Muchas personas decidieron dormir en la terminal aérea y otras caminaron largos tramos para pasar los bloqueos en vías que conducen a la capital del Valle.
El paro de camioneros tiene varias vías cerradas de acceso a Cali. En el reporte presentado por la Secretaría de Movilidad Distrital, hacia las 7:45 a. m., hay un cierre total en el sector Paso del Comercio, vía al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.
De igual manera, en el sector Cencar, otro de los corredores hacia la terminal aérea, también está bloqueado en ambos carriles. De otro lado, en la avenida 3N con calle 70 (Sameco) hay bloqueos intermitentes.
La Secretaría de Movilidad también precisó que el sector de la avenida 6N con calle 70 (Menga) está despejado; avenida 4 oeste con calle 2 oeste (Portada al Mar), puente de Santa Rita bloqueo carril izquierdo y carril central, carril derecho habilitado.
Asimismo, el puente de Juanchito, salida a Candelaria, está bloqueado. Crucero candelaria bloqueado en ambos sentidos.
Caos
Las alteraciones por la cuarta jornada de bloqueos que afronta el país continúan generando inconvenientes en los diferentes territorios del país. Los habitantes de Cali informaron, por medio de las redes sociales, el caos que se vive a esta hora en inmediaciones del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la terminal aérea cuenta con un gran tráfico en cada una de las jornadas, razón por la que cientos de viajeros han tenido que poner pie en tierra y continuar sus desplazamientos con sus maletas al hombro.
El alcalde Alejandro Eder asumió de manera presencial el PMU de la ciudad para dar pronta solución a los bloqueos de la ciudad. La Secretaría de Tránsito dijo que para llegar con mayor facilidad al aeropuerto, se debe tomar la antigua vía, Cali-Bogotá.
Los usuarios que se encuentran en las instalaciones del Alfonso Bonilla Aragón informan que algunas aerolíneas no han dado solución a los viajeros que han perdido sus vuelos o conexiones.
Desde tempranas horas de la tarde, entes de la ciudad han informado que se presentan dificultades en las vías que conducen al aeropuerto. Aunque el servicio público intenta ayudar a los viajeros, los bloqueos y la sensación de zozobra que se presenta en la zona no han permitido el correcto funcionamiento del transporte terrestre.
La Policía Nacional ha dispuesto de ayudas para los ciudadanos afectados; sin embargo, la alta demanda de la terminal internacional ha agravado la situación en las últimas horas.